PDA

Ver la Versión Completa : Límite en tablas MyIsam


Morfo
11-02-2004, 06:03:35
Saludos.

Por fin he concluido mi programa en delphi que se encarga de exportar datos de acce$ a MySQL.
Inserción masiva en MySQL (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6458) .

Sin embargo lei un articulo sobre el limite de tamaño de las tablas MyISAM de MySQL teniendo un límite de 2 a 4 GB.
¿Es cierto?
He investigado mucho pero no me quedo claro si este límite esta definido por MySQL o por Linux.
Y pregunto esto debido a que al alcanzar mi tabla 2GB MySQL se pone lento en exceso, inoperante diria yo.

Ya habilite las cuotas en Linux pero no hay remedio.
Mi sistema Linux usa un filsesystem ext3 que supuestamente soporta archivos de más de 2GB sin problemas.

De antemano, cualquier orientación al respecto, gracias.

Morfo
11-02-2004, 07:09:30
Bueno amigos tengo todo claro.

En el tema de este foro:
Foro (http://dbforums.com/arch/114/2003/3/380434)
Encontre informacion desconocida para mi y saque las siguientes conclusiones:

.-Las tablas MyISAM tienen un límite default de 2 a 4 GB sin embargo estan diseñadas para almacenar hasta 8 TB.

.-Para alzanzar etas dimensiones se debe especificar la opcion Max_Rows la cual segun la documentacion oficial de MySQL es el máximo numero de lineas que planeas tener en tu tabla.

Total que cambie la configuracion de mi tabla con la instruccion Max_Rows pero se debe usar la instruccion avg_row_length la cual es una aproximacion del porcentaje de la longitud de la linea.

De esta forma:


CREATE TABLE ccostos (
NumCliente varchar(20) NOT NULL default '0',
Tipo char(2) NOT NULL default '0',
Nombre varchar(100) NOT NULL default '0',
Numero varchar(100) NOT NULL default '0',
KEY NumCliente (NumCliente)
) TYPE=MyISAM
max_rows=200000000 avg_row_length=76



Y listo!!!
En las propiedades avanzadas de esta tabla usando MySQLFront miro el "MAX_DATA_LENGTH" el cual me da 1,099,511,627,775 cuando el default para una tabla de 2 a 4 GB es de 4,294,967,295

Quizas este tamaño es demasiado para mi tabla pero al menos ya sé como romper la barrera de los 4GB.

Saludos.