PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar contraseñas de equipos de la red


sergio_015
09-02-2004, 18:26:05
Hola a todos. Lo q necesito es cambiar la contraseña de administrador local a los equipos de la red, como son 250 nodos, es muy tardado hacerlo uno por uno. he escuchado de un comando q te permite cambiar la contraseña de todos los nodos desde caulquier terminal, alguien sabe como???

__hector
09-02-2004, 19:47:43
Prueba con las PS Tools:

http://www.sysinternals.com/ntw2k/freeware/pstools.shtml

Tienen un utilitario, PsPassword, que te permite cambiar el password de un usuario en una maquina especifica. Lo demas seria hacer una especie de batch que recorriera las maquinas y ejecutara el comando pasandole la maquina como parametro.

Echale una ojeada ;)

sergio_015
09-02-2004, 19:54:29
Ok, voy a probar y luego les comento los resultados, gracias por la respuesta

sergio_015
10-02-2004, 15:35:17
Muchas gracias por contestar, he hecho un bat con las pstools y ahora he cambiado todas las contraseñas en solo segundos, para quien le sirva lo que yo hize fue utilizar el comando netview para q me diera los nombres de los equipos de la red, despues utilizando las pstools hice el .bat y me funciono de maravilla. MUCHAS GRACIAS!!!!!

Descendents
10-02-2004, 18:44:28
¿Perdonen mi incultura y mi desconocimiento.He leido el tema y he mirado los comopoentes, pero son un conjunto de exes n?

No son muy bueno en ingles problema muy grave que tengo y no se exactamente para que sirven los exes del pstools suite.

Si fueran tan amables

Un saludo y gracias

sergio_015
10-02-2004, 20:07:04
Las Pstools son un conjunto de herramientas q te permiten administrar recursos de la maquina, sobre todo en redes, esto por lo que lei. Exactamente son exe, que funcionan como comandos de ms-dos, agregandole parametros puedes utlilizarlos. En mi caso use el pspasswd de la siguiente forma:

Donde esta el ejecutable escribi: "passwd \\Equiporemoto cuenta passnuevo" donde equiporemoto es el nombre del nodo a cambiar contraseña, cuenta, es precisamente al cuenta local que quieres cambiar del equipo, en mi caso puse administrador, y passnuevo es la nueva contraseña.

Las herramientas son muy buenas, puedes ejecutar aplicaciones remotamente, archivos, y otras cosas. Pero efectivamente lamentablemente te falla el ingles, ya que en la ayuda viene muy bien explicado, aunque no es necesario saber mucho, no creas q yo se muy bien. Si te interesa algo en particular puedes ecribir y con gusto te ayudare.

Descendents
11-02-2004, 09:42:58
Muchas gracias me quedo claro

Un saludos

mats
10-11-2005, 19:45:33
Che mira, me interesa mucho aprender o tener una idea como usar el programa este, yo tengo las explicaciones en ingles, te agradeceria mucho sik me contactaras... mi msn es "matiporrobata@hotmail.com"
Atte: Maty...