PDA

Ver la Versión Completa : Crear usuario ftp


newtron
19-02-2011, 12:36:47
Hola.

Para empezar os comento que no tengo ni idea de linux.

Tengo un ordenador con linux instalado desde hace bastantes años y que estamos usando sin problemas como servidor ftp. El tema está en que necesito crear un usuario para poder acceder al ftp a una carpeta determinada.

He creado el usuario con el siguiente comando (donde usuario es el nombre del usuario):

useradd -g ftp -d /home/ftp/clientes/usuario -c usuario -s /bin/false usuario

y luego le he puesto el password sin problemas.

El tema está en que aunque el usuario lo ha creado correctamente no puedo acceder desde un cliente ftp con ese nombre de usuario y su clave.

Alguien me puede decir por qué?

Gracias y un saludo

Julián
20-02-2011, 00:03:59
Se supone que el cliente ftp te devolverá algún mensaje de error. ¿que te dice?

Y se supone que el directorio /home/ftp/clientes/usuario existe y que el usuario tiene derechos de acceso ¿no?

Un saludo!

newtron
20-02-2011, 09:22:18
Hola, gracias por contestar

Se supone que el cliente ftp te devolverá algún mensaje de error. ¿que te dice?


Me dice usuario o password incorrecto.


Y se supone que el directorio /home/ftp/clientes/usuario existe y que el usuario tiene derechos de acceso ¿no?


El directorio existe y el usuario tiene derechos de acceso porque desde la consola si me permite entrar con ese usuario y clave.

El tema está en que no sé si los usuarios creados con la instrucción useradd se crean de forma automática para el servidor ftp, que tampoco sé cuál es, o hay que hacer algo más para incluirlos como usuarios del servidor ftp.

Gracias y un saludo

Julián
20-02-2011, 11:22:45
Hum, a ver:

¿Que distribucion de Linux, y que versión, usas?
¿Que servidor ftp, y que versión, tienes instalado?

newtron
20-02-2011, 13:19:23
Hola de nuevo.

Ya he medio solucionado el problema. Se ve que es por la forma de crear el usuario. He editado el fichero de usuarios y he modificado la linea correspondiente al usuario nuevo poniendola de forma similar a los que ya existen y ya puedo entrar.

Ya solo me quedaría ver la forma correcta de crear el usuario para no tener que entrar y modificar ese fichero posteriormente pero eso me preocupa menos.

Gracias por tu ayuda y un saludo