PDA

Ver la Versión Completa : Tipor Microsoft Word 2007


cmm07
17-02-2011, 18:17:08
Hola, pues ultimamente e estado en este foro pero no e escrito algun tema, asi q quizá me extrañaron jajaja o tal vez no :( XD :D, en fin..

tengo un problema, estoy creando un editor de texto para integrarlo a una aplicación, actualm,ente estoy ocupando el componente JVRichEdit ya que encuento que es muy bueno, en este se colocaran tanto Texto como imagenes.

¿Como puedo hacer algo similar a esto?:

http://media.webadictos.com.mx/2008/02/tutorial-word-2007.jpg

Se supone que debe marcar cuando la hoja termina, ya sea Carta u Oficio..

gracias..

el-mono
17-02-2011, 19:00:37
Yo busque para hacer un editor para mi proyecto y lo único que encontré fue

http://www.trichview.com/

son unos componentes para delphi son de pago y un pelin caros... pero muy buenos.

Exitos.:D

cmm07
17-02-2011, 19:01:18
hola, grax, pero sio son de pagos noo, e tenido muy malas experiencias...

cmm07
17-02-2011, 19:58:32
Hola, pues estoy creando uno yo, con un rich edit, pero ahora la duda es ¿Como saber si ya se completo el richedit(incluyendo imagenes y texto) para crear un nuevo objeto tipo richedit que sería la nueva página?.

o ¿Como limitar el texto o imagenes cuando lluege al final de la linea del rich edit? ya que le tengo un ancho y un largo y lo que escriba o las fotos que coloque no sobrepase esos parametros, es posible limitarlo a lo ancho, si se dan cuanta en un memo sin un scrollbar incluido pues limita este bien, pero no el largoo.. gracias.

gracias, Nose si creo otro post con esta duda o aqui mismoñ....

LoPiTaL
17-02-2011, 23:13:30
Hola!
Yo no he trabajado nunca con RichEdits, pero ¿te dejan introducir imágenes?
Y lo de los márgenes... yo diría que eso es complicado en un RichEdit...

Pienso que el RichEdit en lo único en lo que te está ayudando es en que mantiene cierto texto y te lo pinta de manera relativamente coloreada... Eso también puedes hacerlo tú mismo sobre un Canvas usando funciones del estilo de TextHeight y TextWidth y cosas así.

Yo crearía un componente derivado, en lugar del RichEdit, de alguna clase de dibujo, ya sea TBitmap, TCanvas, TBitmap32 (de la librería Graphics32) o sencillamente de un TPanel con color blanco y sin caption y dibujar directamente sobre el Canvas. Entonces puedes controlar tú la zona de dibujado, puedes pintar imágenes en donde quieras, texto, implementar zoom, etc...

No sé, es mi opinión.
Un saludo,
LoPiTaL

cmm07
18-02-2011, 01:43:28
Hola, muchisimas gracias, pero para ser sincero estoy usando el JVRichEdit de los componentes JEDI, revisaré las funciones que me dices del canvas..

cmm07
18-02-2011, 03:43:06
Hola, si creo un componente derivado de un TImage o TPanel, ¿Como lo convierto a RichEdit para que se pueda escribir y todo eso?, si deseo hacer algo igual a Microsoft office, ¿Que componente debo usar? o ¿Que componente debo usar para dervido (para crear uno?


gracias.

Chris
18-02-2011, 03:53:08
Pues realmente creo que la tienes díficil. Yo te recomendaría que te fueras por uno de pago directamente. Yo creo que el mejor que puedes conseguir es WPTools (http://www.wpcubed.com/products/wptools/index.htm).

Saludos

cmm07
18-02-2011, 03:59:17
disculpen, pero es para una aplicación muy pequeña, no creo que valga la pena comprar un componente tan caro... en fin..

nose, parece ser tan simple lo que pido, limitar el texto o imagenes del JVRichEdit al Heigh o ancho del componente, nada mas, xD, parece simple pero por lo visto no lo es.


XD

o por ultimo, marcar en el Richedit cuando una hoja OFICIO O CARTA finalice y pase a la página 2.

Chris
18-02-2011, 04:10:11
Aunque te parezca simple, realmente no lo es. Es por eso que te tiene con "dolor de cabeza" el problema.

cmm07
18-02-2011, 04:36:49
Sip, XD, bueno ,s seguiré buscando, si encuentran algo no duden en colocarlo porfaa..!

graxi!:.

LoPiTaL
18-02-2011, 08:49:22
Hola, si creo un componente derivado de un TImage o TPanel, ¿Como lo convierto a RichEdit para que se pueda escribir y todo eso?, si deseo hacer algo igual a Microsoft office, ¿Que componente debo usar? o ¿Que componente debo usar para dervido (para crear uno?


gracias.

Deberías olvidarte del RichEdit (o JvRichEdit) para hacerlo así. Tendrías que introducir, por ejemplo, una clase que apareje formato de texto y cadena de texto, e ir añadiéndola a una lista.
Entonces tu componente simplemente debería ir leyendo de esa lista e ir haciendo Canvas.TextOut para pintar la cadena de texto con el formato de texto que viene aparejado con ésta en la posición que hayas calculado en función del tamaño del texto, márgenes que quieras dejar, etc...
Y sí, es bastante complejo, pero por algo los componentes de este estilo, como el que ha comentado Chris, son caros.
Si tiras con lo del Canvas, y no te mareas añadiendo varios formatos de texto a la misma hoja, tal vez se te simplifique, ya que el tamaño del texto es constante y puedes realizar el cálculo del nº de líneas / hoja en el momento de crear el componente. Así y todo, será complicadete...

EDITO: La verdad es que me pica la curiosidad por ver cuán de dificil es esto. Si saco algo de tiempo voy a intentar meterme yo también a hacer algo de esto, pero voy muy liado, así que no prometo nada.

Un saludo,
LoPiTaL

cmm07
18-02-2011, 11:11:13
Hola gracias pues por toda su ayuda,realmente es dificl.

No Te preocupes obvio es sin compromiso,pero aun tengo una duda y es que simceramente en el jvrichedit lo debia llenar con puras imagenes,ya que son "mini tarjetas" las que debo imprmir, al crear un componente se puede contabilizar las lineas con puras imagenes,sin texto????

Gracias