PDA

Ver la Versión Completa : Te odio QuickReport


darkerbyte
14-02-2011, 21:33:49
Hola amigos. Nuevamente pidiendo de su invaluable ayuda.

Estoy sufriendo con la impresiòn de unas notas de venta a media carta. Estoy trabajando con D7 con una impresora Epson LX300+II y papel contìnuo, obviamente. El problema que tengo es que al momento de mandar a imprimir en lugar de recorrer el papel 5.5 pulgadas, es decir media carta, recorre 11 pulgadas (carta). Es decir se "brinca" una hoja

Que es lo que ya hice?
1. En el reporte configure el tamaño de papel a Custom y puse las medidas del tamaño carta. Cabe mencionar que en el preview del reporte se muestra correcto, de tamaño media carta.
2. Desde el servidor de impresiones de Windows di de alta el tamaño media carta.
3. En las propiedades de la impresora ya puse el tamaño media carta como predeterminado
4. Por si esto no era suficiente me meti a al configuraciòn interna de la impresora y le puse el tractor en tamaño media carta (5.5 pulg)

Cuando yo mando a imprimir de culquier programa (bloc de notas, por ejemplo) me imprime perfectamente y solo recorre el papel el tamaño debido.
El problema es cuando mando a imprimir desde el reporte. Me imprime excelente pero saca dos hojas juntas. Es decir recorre el papel como si fuese un tamaño carta. Es una bronca porque cada vez que se quiere imprimir ahi que estar manualmente regresando el papel.

Dado que esto solo ocurre desde "mi aplicacion" la unica alternativa que veo es que hay alguna configuraciòn con QR que me falta o esta mal.

Espero haberme explicado correctamente. Les agradeceria cualquier luz sobre el tema, y de antemano, muchas gracias, sinceramente

marcoszorrilla
14-02-2011, 22:49:32
Yo en estos casos imprimo con el "Canvas" es más laborioso pero funciona bien, con QR en cuanto sales del tamaño folio todo son problemas.

Un Saludo.

ContraVeneno
14-02-2011, 23:16:02
que raro... yo tengo varias impresiones a media carta que salen perfectamente, sin tener que recorrer el papel...

¿estas seguro que seleccionaste el tamaño de papel correcto?....

la verdad es que yo no odio a quickreports, me ha salvado de mucho dolores de cabeza...

BlueSteel
14-02-2011, 23:48:31
Dado que esto solo ocurre desde "mi aplicacion" la unica alternativa que veo es que hay alguna configuraciòn con QR que me falta o esta mal.

Espero haberme explicado correctamente. Les agradeceria cualquier luz sobre el tema, y de antemano, muchas gracias, sinceramente

has probado con otra impresora matriz de punto.... yo he realizado los pasos que tu indicas y me ha ido bien.. aunque en una okidata...

1.- definir papel custom (QR)
2.- definir tamaño papel en servidor de impresion
3.- configurar papel en impresora (pero no ha sido necesario)

Salu2:p:cool:

ContraVeneno
15-02-2011, 00:00:09
yo tengo impresiones media carta en una epson lx330, papel continuo.

Lo único que hice fue seleccionar el papel del tamaño que se requiere en el diseño del reporte. Solo eso.

La vista previa me lo muestra tal cual debe ser y en la impreso sale exactamente como en la vista previa...

debes de tener algún detalle que se está escondiendo.

darkerbyte
16-02-2011, 00:58:45
Estuve investigando y haciendo pruebas. Y gracias a los consejos de algun cibernauta descubrí que en paperSize el tamaño debe esta en "default", yo lo tenía como "custom". Cuando hice este cambio todo funciono de mil maravillas.

Aunq aún sigo sin entender porqué un cambio tan simple produce resultados tan drasticamente diferentes.

Gracias por sus respuestas. Si alguien se encuentra en la misma situación espero esta inf. le pueda ayudar

ContraVeneno
16-02-2011, 01:23:09
que raro... a mi no me parece la opción "Default"... lo tengo en "Custom Size" y funciona como debería... QuickReports Pro 5.04...