PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con MaskEdit y DateTimerPicker para almacenar en una BD


Richard Mejia
10-02-2011, 05:13:37
hola que tal estoy realizando un programita de control de equipos en una empresa me almacena en una BD en ACCES, las caracteristicas de cada equipo, licencias,etc, ah y tambien tengo un formulario de servicios, por ejemplo cuando el soporte hace algun trabajo de mantenimiento, hardware,software, etc bueno mi problema es el sigte:

en ese formulario, tengo 2 MaskEdit y 2 DateTimePicker lo que quiero es que cuando seleccione la fecha en el MaskEdit se guarde en la BD en el Campo Fecha que tengo, y que se me guarde la hora que digite en el DateTimerPicker, por favor ayudenme gracias.

Dios Les Bendiga

microbiano
10-02-2011, 05:54:55
y el codigo es?

ecfisa
10-02-2011, 06:04:33
Hola Richard Mejia.


lo que quiero es que cuando seleccione la fecha en el MaskEdit se guarde en la BD en el Campo Fecha que tengo, y que se me guarde la hora que digite en el DateTimerPicker


A ver si entendí bién... tenés un TDataSet con un mínimo de dos campos: Fecha y Hora del tipo correspondiente.
Para ingresar la fecha usas un TMaskEdit y para ingresar la hora un TDateTimePicker. En algún evento deberías asignar los valores del MaskEdit y DateTimePicker a los campos del TDataSet.

Como para darte una idea de cuales eventos podrías usar, te pongo dos ejemplos; para ambos doy por sentado que el DataSet ya está en modo edición. ( DataSet.Edit )

Modo 1: (evento OnClick de un TButton)

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
DataSet.FieldByName('FECHA').AsDateTime:= StrToDate(MaskEdit1.Text);
DataSet.FieldByName('HORA').AsDateTime:= DateTimePicker1.Time;
end;


Modo 2: (eventos OnExit del MaskEdit y DateTimePicker)

procedure TForm1.MaskEdit1Exit(Sender: TObject);
begin
DataSet.FieldByName('FECHA').AsDateTime:= StrToDate(MaskEdit1.Text);
end;

procedure TForm1.DateTimePicker1Exit(Sender: TObject);
begin
DataSet.FieldByName('HORA').AsDateTime:= DateTimePicker1.Time;
end;



Un saludo.

Richard Mejia
10-02-2011, 12:54:40
Gracias,

Si tengo un DataModule y en ese DataModule tengo un TADOQuery que se conecta a la tabla con comando sql (select * from formulario) y un Data Source y el Data Set es el TADOQuery