PDA

Ver la Versión Completa : Conectar a BD Oracle


celades1
07-02-2011, 15:01:54
Hola

Tengo un cliente con una aplicación externa sobre oracle 9i,hasta ahora yo abria la pantalla de sql de oracle para ejecutar selects o bien ejecutar pequeñas aplicaciones en PL-Sql , por tanto se el usuario, el password y el servidor, las tres cosas que pregunta la pantalla sql para conectarte.

Nunca me he conectado a oracle utilizando delphi , pero ahora preciso hacer una aplicación un poco mas compleja que no puedo hacer con PL-SQL.
He probado de conectarme con ado.
y pongo en el connectionstring
Provider=MSDAORA.1;Password=admvac;User ID=admvac;Data Source=Xe;Persist Security Info=True
pero no me abre

Donde
Provider MSDAORA.1 lo he visto por internet,
user y password los se son admvac
Influyen las mayusculas-minusculas? - (en la pantalla SQL no influian para abrir)

Lo del datasource no se lo que debo poner
Sera el tercer parametro (pide server) que pongo al abrir en SQL ?

No debo instalar ningun accesorio? ( las maquinas trabajan contra un servidor sin ningun problema)

Gracias

rgstuamigo
07-02-2011, 15:12:58
Yo te aconsejos que instales y utilices los componentes Zeos (http://sourceforge.net/projects/zeoslib/) que tambien sirven para conectarse con otros servidores de Base de datos, son multiplataforma, potentes y gratuitos; ésto componentes no necesitan ningun Driver conector, solo alguna Librería *.DLL que viene en el paquete de mismo Zeos, la conexion con el server es directa, sin intermediario, e ahí la potencia; si no sabes como instalarlos pues mira éste (http://www.intitec.com/varios/Como_instalar_ZeosLib.pdf) tutorial.;)
Saludos...:)

Neftali [Germán.Estévez]
07-02-2011, 16:47:00
Puedes utilizar ADO y el proveedor OLEDB para conectar a Oracle. Eso sí debes tener las librerías cliente instaladas (creo que esto debes tenerlo en todos los casos).
En ese caso, la conexión debería resultar algo así:


Provider=OraOLEDB.Oracle;Data Source=MyOracleDB;User Id=myUsername;Password=myPassword;


o así:


Provider=OraOLEDB.Oracle;Data Source=MyOracleDB;OSAuthent=1;