PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como utilizar los QRExpr?


Jucho69
04-02-2011, 20:31:28
Hola a todos

Estoy creando un reporte con Delphi 6 para un programa sobre piezas mécánicas y tengo la siguiente duda: Tengo dos QRExpr en dos diferentes QuickRep que se ejecutan al unísono con un QRCompositeReport ambos QRExpr dan sus respectivos valores sin problemas pero ¿existe alguna forma de utilizar esos valores y realizar operaciones con ello?, por ejemplo QRExpr1+QRExpr2 o QRExpr1/QRExpr2 o algo por el estilo.

Saludos al Foro

rgstuamigo
16-02-2011, 19:30:17
Mira éste ejemplo:
procedure TForm1.DetailBand1BeforePrint(Sender: TQRCustomBand; var PrintBand: Boolean);
begin
Edit1.Text:= FloatToStr(QRExpr1.Value.dblResult/5);
end;

Pero creo que lo más adecuado es que definas en la propiedad "Expression" lo que deseas que te muestre el componente QRExpr, si quieres dividir dos número por ejemplo puedes poner algo como 4/7 como ejemplo, si quieres dividir un campo de un DataSet(en el caso de que trabajes con BD) pues puedes poner algo como :"Query1.ID/5", en fin hay muchas cosas que se pueden hacer...;)
Saludos...:)

BlueSteel
16-02-2011, 21:13:50
Hola a todos

Estoy creando un reporte con Delphi 6 para un programa sobre piezas mécánicas y tengo la siguiente duda: Tengo dos QRExpr en dos diferentes QuickRep que se ejecutan al unísono con un QRCompositeReport ambos QRExpr dan sus respectivos valores sin problemas pero ¿existe alguna forma de utilizar esos valores y realizar operaciones con ello?, por ejemplo QRExpr1+QRExpr2 o QRExpr1/QRExpr2 o algo por el estilo.

Saludos al Foro


Si te entendi bien, quieres hacer algun calculo con el QRExpr1 (del primer reporte) y el QRExpr2 (del segundo reporte)

no creo que sea problema, solo tienes que realizar el vinculo adecuado

QRInforme1.QRexpre1.Value + QRInforme2.QRexpre2.Value

o tambien puedes pasar los datos a variables y solo trabajas las variables...


Salu2:p:cool:

Jucho69
17-02-2011, 22:01:07
Hola Rgstuamigo y BlueStell

Les agradezco los códigos porque es en esencia lo que estaba buscando,
en un reporte tengo un QRExpr3 con la expresión (ImpSE-SumaDeSumaDeImporte CUC) y en el otro reporte un QRExpr3 con igual expresión y queria ver si se podia utilizar el resultado de ambos para mostrarlo en un edit u otra operación posterior.

Saludos :).