PDA

Ver la Versión Completa : Como se define el uso de la Licencia para postgres


uper
28-01-2011, 15:54:49
Buenos dias a todos, tengo una duda acerca de este servidor postgres, en en donde trabajo tenemos a sql server 7 como ya esta algo pasada de tiempo y aun se sigue trabajando deseamos migrar los datos a la nueva version pero resulta que la licencia de MS$ no estan accesible, asi somo aquiir un servidor con mayor capacidad, para eso opte por instalar postgres 8.4.x y usarlo es rapido trae un adminsitrador, ademas tiene algo para replicar, es multiplataforma y en este caso de entender su uso puede funcionar el linux. De acuerdo a la licencia que tiene BSD y encontre en la web el un parrafo, a esto se entiende que lo puedo usar libremente, sin restricciones alguien tendra alguna sugerencia

http://www.postgresql.org/about/press/presskit90.html.es
Licencia

...

PostgreSQL usa la licencia BSD (http://www.postgresql.org/about/licence), la cual sólo requiere que el código fuente licenciado mantenga la información de derechos de autor y licenciamiento. Esta licencia certificada por la OSI (http://www.opensource.org/licenses/bsd-license.php) es altamente apreciada por su flexibilidad y por ser amigable para los negocios, debido a que no restringe el uso de PostgreSQL con aplicaciones comerciales y propietarias. Junto con el soporte de varias compañías y la propiedad pública del código, la licencia BSD hace a PostgreSQL muy popular con proveedores que desean integrarlo con sus propios productos sin el temor de los costos de licenciamiento, “lock-in” con un proveedor o cambios en los términos de licencia.



gracias

Chris
28-01-2011, 16:03:36
Bueno, creo que solo basta con decirte que Postgree es completamente y al 100% libre. Puedes usarlo sin preocuparte de pagar un centavo en licencias. Incluso si lo vas a utilizar con sistemas cerrados. De hecho, esto no es lo mismo con MySql, el que sí tienes que pagar licencia cuando lo usas con un sistema cerrado.

Saludos,
Chris

Casimiro Notevi
28-01-2011, 16:40:01
Efectivamente, PostgreSQL es total y absolutamente libre.
Prueba a instalarlo en un Linux, verás la diferencia.

uper
28-01-2011, 20:21:35
de acuerdo el decir sistemas cerrados es todo a quel que un proveedor externo nos vendio un sistema x.
Es mi duda por que estoy viendo el cambio en cuanto a rendimiento y velocidad y tenemos 3 plazas y constantemente tenemos que replicar para traernos los datos.

y si lo voy a probar con linux parece que ya salio la version 9.0.2

Chris
28-01-2011, 20:51:40
Cuando decimos sistemas cerrados, queremos decir sistemas más que todo "closed source" o de uso interno (como el sistema a medida de una empresa). Muy perfectamente lo puedes probar con Linux. Casi geralmente este tipo de proyectos open source ven con mejor ojo al sistema del pingüino y se preocupan más por la calidad y el soporte en este sistema que en Windows.

Al usarlo un servidor basado en Linux tendrás mucha más potencia y estabilidad en tu sistema. Creo que es lo mejor que Linux es el mejor sistema que puedes elegir para un servidor. La distribución, ya es otra cosa y sería una gran discución. Yo por mi parte utilizo Ubuntu Server 10.4, aunque también he escuchado que Arch Linux y CentOS son buenos, así como también Debian. Las posibilidades son muchas.

Casimiro Notevi
28-01-2011, 20:55:55
uper, No entiendo bien lo que dices, no hace falta tener la última versión para probarla.
Por cierto, aquí (http://www.intitec.com/varios/bmsql-postgres-sqlsrvr-v1.0-1.pdf) tienes una prueba muy rigurosa que hicieron los de RedHat entre PostgreSQL y MS SQL Server.

Casimiro Notevi
28-01-2011, 20:59:25
[..] Al usarlo un servidor basado en Linux tendrás mucha más potencia y estabilidad en tu sistema. Creo que es lo mejor que Linux es el mejor sistema que puedes elegir para un servidor. La distribución, ya es otra cosa y sería una gran discución. Yo por mi parte utilizo Ubuntu Server 10.4, aunque también he escuchado que Arch Linux y CentOS son buenos, así como también Debian. Las posibilidades son muchas.

Realmente es casi lo mismo usar una u otra, hay que tener en cuenta que las distintas distribuciones linux son el núcleo y el resto de programas que quieran ponerles, así que lo básico, el kernel, es el mismo.
Suse se emplea en superordenadores, wikipedia usa ubuntu, clubdelphi usa centos, en mi trabajo (todos los clientes tienen servidores linux) montamos varias: si lo monta mi jefe: suse; si lo monta uno de los técnicos: redhat; si lo monto yo: ubuntu. Al final todas funcionan sin problema alguno.

uper
02-02-2011, 22:33:23
b. tardes a todos, a lo que me refiero Casimiro Notevi (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=4021)es que hacemos sistemas a las necesidades de la empresa en donde trabajo y desconocia que se llama closed source de igual manera la conectividad de un windows a hacia un linux sera posible solo estableceindo el puerto y la ip voy a hacer una conexion en net hacia postgres uso shardeveloper ?

gracias

Casimiro Notevi
02-02-2011, 22:43:06
Lo siento, de verdad, por mucho que lo he intentado, no entiendo lo que dices, no sé si estás afirmando algo, preguntando, comentando... :confused: