PDA

Ver la Versión Completa : Crear codigo de Fuerza Bruta


kurono
27-01-2011, 05:01:24
hola amigos como podria hacer un codigo de fuerza bruta en delphi pues realmente no tengo ni idea de como hacerlo

si bien el codigo de fuerza bruta se utiliza generalmente para validar un codigo o hackear una contrasena la verdad es que se usa tambien en calculos complejo segun e leeido

esto quiero hacerlo como pratica personal por si algun dia me veo la necesidad de hacerlo

Neftali [Germán.Estévez]
27-01-2011, 10:59:56
Hablar de "crear código de fuerza bruta" es como decir "crear código aleatorio" o "crear código para visualizar gráficos"... ?¿?¿?
Es algo tan genérico y abstracto que es difícil responder.

Básicamente no tienen ningun secreto y es algo parecido a la programación por "prueba y error"; Es decir, se trata de ir probando posibilidades diferentes a ver si alguna acierta, así que la complejidad es mínima.

Si tienes que adivinar una contraseña de 6 letras, harías un algoritmo que empezara a probar:
aaaaaa
aaaaab
aaaaac
aaaaad
....
aaaaba
aaaabb
...
zzzzza
...
zzzzzz

La algorítmica básica es muy sencilla, aunque supongo que luego puedes aplicar ciertas optimizaciones, mejoras o lógicas para reducir el tiempo de proceso, pero en sí no hay más.

kurono
29-01-2011, 17:59:47
ok una duda mas segun e leeido y vi algunos ejemplo en C y java donde el codigo aleatorio se pone en un bucle ya sea repeat o while es necesario

Casimiro Notevi
29-01-2011, 18:58:56
je,je... lo mejor es que nos expliques exactamente qué quieres hacer, porque por poner un ejemplo, si quieres acceder a un sitio web protegido, lo normal es que te deje probar una cantidad máxima de intentos, 3, 4 ó 5 veces y si te equivocas entonces ya no te deja entrar más.
Así que el programa a hacer dependerá para lo que quieras conseguir.

kurono
29-01-2011, 19:30:03
jeje bueno lo que quiero es validar el serial de windows 7 ya que e bajado un sin numero de claves y no me funcionan y de paso tambien quisiera validar la contrasena de un usuario en windows

Casimiro Notevi
29-01-2011, 20:21:34
Lo suponía ;), bueno, aquí no se admite la "piratería", ya lo sabes, pero si quieres hacer un programa de ese tipo y para ese propósito, la verdad, no te vale la pena, salvo que sea por aprender.

rretamar
29-01-2011, 21:02:41
jeje bueno lo que quiero es validar el serial de windows 7 ya que e bajado un sin numero de claves y no me funcionan y de paso tambien quisiera validar la contrasena de un usuario en windows

Acá está la solución al problema de la validación de Windows, con este utilitario se soluciona el problema:

http://tinyurl.com/4tujhcy

Perdón Casimiro, pero mi deber a ayudar a los usuarios a resolver sus problema. :p

Casimiro Notevi
29-01-2011, 21:06:41
[..] Perdón Casimiro, pero mi deber a ayudar a los usuarios a resolver sus problema. :p

Por supuesto, para eso estamos ;)

kurono
30-01-2011, 00:35:49
se muy bien que aqui no se fomenta la pirateria pero no es tanto por validar las claves sino tambien por aprender como dijo casimiro

newtron
30-01-2011, 13:38:04
A mi me vendría bien que alguien me dijera como hacer un programita para abrir la puerta de fort knox que se me está resistiendo. :D

Neftali [Germán.Estévez]
31-01-2011, 09:56:38
jeje bueno lo que quiero es validar el serial de windows 7 ya que e bajado un sin numero de claves y no me funcionan y de paso tambien quisiera validar la contrasena de un usuario en windows

Si se trata de aprender, yo te recomendaría otro tipo de pruebas; Por ejemplo, el problema de las 8 reinas (http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_las_ocho_reinas) es una de los típicos que puedes utlizar para probar fuerza bruta.

Luego, una vez resuelto con el sistema de fuerza bruta, puedes comparar los resultados con otro tipo de algoritmos como el de BackTracking (http://es.wikipedia.org/wiki/Backtracking).

Otra recomendación: Lo primero que debes hacer antes de programar nada con un algoritmo de "fuerza bruta" es calcular segun el número de posibilidades cuanto tiempo vas a tardar.
Si resulta que debes encontrar una solución que requiere 40 caracteres (por poner un ejemplo) y cada carácter tiene 26 posibilidades, deberías calcular cuantas posibilidades debes probar en media para llegar a una solución aceptable. Tal vez te lleves una sorpresa y resulta que tu programa va a tardar 17 años en llegar a la socución. :eek::eek::eek:

Casimiro Notevi
31-01-2011, 11:04:10
Hace años estaba haciendo pruebas con unos componentes de compresión zip con password y lo probé "sin darme cuenta" con un directorio de fotografías de mi familia, no me me di cuenta de lo que había hecho hasta tiempo después que fui a buscar una foto, un archivo zip encriptado es todo lo que tengo, ni idea de la clave que le puse porque estaba haciendo pruebas y escribía cualquier cosa pulsando teclas al azar: ",o546,65ç7,7o435piijgfgjfgufgu4", varias veces he intentado recuperarlas dejando el ordenador trabajando durante semanas usando "la fuerza bruta" y nada, tendré que esperar a que existan los ordenadores cuánticos, a ver si así es posible recuperar las fotos.

kurono
31-01-2011, 16:46:26
ok analizare los link