PDA

Ver la Versión Completa : Como crear un reporte Maestro/Detalle


wirahola
25-01-2011, 17:27:48
Googleo y no encuentro algun sitio que contenga todos los pasos para crear un reporte en Rave Report, para las relaciones maestro/detalle. Tampoco encuentro documentación al respecto, ya me revise todo el CLUB y nada.
Alguien podria sugerirme algo?

Casimiro Notevi
25-01-2011, 18:04:26
¿No has encontrado nada en el manual de RaveReport (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Manuales/ManualRaveReportsESP.zip) que está en nuestro ftp?

wirahola
25-01-2011, 22:54:53
si lo vi, al igual que otros materiales que encontre en internet. El que vos me haces referencia no esta completo...
pero sigo buscando...

Casimiro Notevi
25-01-2011, 23:06:33
Pues me ha parecido que viene un ejemplo de "funcionarios por departamento", y eso viene a ser un maestro/detalle.

wirahola
29-01-2011, 03:27:38
Ya pude solucionar el problema.
El tema era que para crear un informe maestro-detalle en Rave se necesitan dos conjuntos de datos en la correspondiente aplicación Delphi, pero no es necesario que estos conjuntos de datos tengan definida una relación maestro-detalle en los componentes, dado que yo utilizaba IBDataSet,y en su propiedad SelectSQL establecía la relación en la tabla DETALLE para obtener únicamente los detalles del registro activo en la tabla MAESTRO. Y esto me generaba conflictos en RAVE, ya que este permite también definir una relación maestro-detalle en su componente DATABAND.
Esto lo resolví gracias al libro “La Biblia de Delphi 7” de Marco Cantu. Pero aclaro que este libro no tiene explicado paso a paso como armar un informe maestro-detalle, pero si da conceptos bien claros y exactos sobre cómo trabajar con RAVE, que me ayudaron a entender el problema.
Gracias por ayudarme.