PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 2010


berna
19-01-2011, 22:24:56
Buenas Tardes....

Estoy realizando una aplicacion en delphi 2010 y me encuentro con el problema de que la aplicacion no se puede ejecutar en windows 98 ya revise
y no encuentro que es lo que pase, alguien sabe que tengo que hacer para que se ejecute esta aplicacion en dicho windows....

Gracias de antemano ...........

Casimiro Notevi
19-01-2011, 22:27:45
Hola, berna, no sé si has leído nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), son una serie de normas que todos debemos seguir para ayudarnos, entre ellas está el "poner títulos descriptivos a los temas". Como comprenderás, "delphi 2010" no es nada descriptivo en tu caso. Gracias por tu colaboración.

ContraVeneno
20-01-2011, 00:29:26
¿ y por qué no se ejecuta en win98?

yo recuredo haber probado alguna que otra aplicación y funcionaron correctamente.

Pero si no nos dices el error, pues tendrás que esperar a que casimiro me regrese mi bola de cristal.

mcs
20-01-2011, 08:47:32
Las aplicaciones generadas con Delphi 2010 (y diría que tambien las generadas con Delphi 2009) no son compatibles con Windows 95, 98 y Millenium, debido a temas de Unicode. Estas versiones de Delphi sólo generan ejecutables para Windows 2000 y superior.

Casimiro Notevi
20-01-2011, 10:26:26
¿Y no tiene esa versión de delphi alguna opción de configuración en el proyecto para poder compilar sin unicode?, sería lógico, aunque cualquiera sabe.

mcs
20-01-2011, 10:38:17
¿Y no tiene esa versión de delphi alguna opción de configuración en el proyecto para poder compilar sin unicode?, sería lógico, aunque cualquiera sabe.

No, no tiene ninguna opción... No es del todo lógico, ten en cuenta que:
- Toda la VCL usa TWideString y no TAnsiString. O sea, todos los TString ahora son TWideString
- Windows 95, Windows 98 y Windows Millenium son totalmente obsoletos (es más, el Windows 2000 tambien está considerado obsoleto por Microsoft). Sería cómo si Lazarus creara ejecutables compatibles con un Linux de hace 15 años (no, no pueden funcionar, hay demasiadas diferencias con la GLib, motivo por el cual Kylix no funciona en distribuciones modernas).