PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 7 + cliente Oracle 10


blaiselaborde
13-01-2011, 13:27:21
Hola;

Tengo una aplicación en Delphi 7 que seconecta con DBExpress a Oracle 9 perfectamente, sin embargo, desde un cliente con Oracle 10 no me permite conectar. Imagino que se debe a que la Librería DBExpoda.dll que tiene Delphi 7 no es compatible con el cliente de Oracle 10. De ser así, podría alguien decirme qué librería debo utilizar para la conexión?

Garcias.

Neftali [Germán.Estévez]
13-01-2011, 14:14:26
Podrías hacer una prueba con Zeos (http://sourceforge.net/projects/zeoslib/) a ver si te permite la conexión.

ElKurgan
13-01-2011, 19:59:59
Yo me conecto en el "curro" a Oracle 10 sin problemas desde Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2010, asi que ese no es el problema.

Podrías contarnos algo más sobre el posible error, para que podamos ayudarte mejor

Saludos

blaiselaborde
14-01-2011, 08:57:28
Exactamente el error que me da la aplicación es: "Unabled to load DBExpoda.dll", tomo la dll que está en System32 y la copio en el mismo directorio del programa y el error que me sale es: "Can´t load Oraclient9.dll".

Pienso que el tema está en que el la máquina "cliente" tiene instalado Oracle 10 y es la que está dando el problema al instalar la aplicación, NO el Servidor Oracle, ya que funciona perfectamente si el cliente tiene instalada una versión de Oracle menor a 10.

ElKurgan
14-01-2011, 09:08:40
¿Y no podría ser un problema de PATHs?; lo digo porque la librería "dbexpora.dll" es de Delphi, el driver dbexpress para Oracle y tu mismo dices que no la podía cargar hasta que no la tuviste en la misma carpeta del programa.

saludos

blaiselaborde
19-01-2011, 09:37:49
Después de algunos ir y venir, como actualizar el Driver del DBExpress para Delphi 7 (dbExpoda.dll), encuentro que el problema de la conexión está en que el equipo cliente es una máquina x64 y que la conexión con Oracle 10 no se puede realizar ya que el dbExpoda es a 32 bits y no reconoce la OCI.dll de 64 y con la de 32 dá error de incompatibilidad.

Por el momento estoy intentando que la aplicación funcione desde una máquina bajo 32 bits, sin embargo, quería saber si alguno conoce alguna otra solución.

Gracias.