PDA

Ver la Versión Completa : Problema en Lazarus.


gastontt
04-01-2011, 01:11:45
Estoy pasando un programa que hice en Delphi a Lazarus, que administra servicios de windows.

El problema lo tengo cuando leo el displayname o description de los servicios, ya sea llamando advapi32.dll o usando la uses jwaWinSvc... No me reconoce los acentos, escribe ej. "aplicaci?n" en lugar de "aplicación" alguien sabe como corregir esto??... Lo raro es que en Delphi nunca me paso.

gastontt
04-01-2011, 07:16:09
Estoy pasando un programa que hice en Delphi a Lazarus, que administra servicios de windows.

El problema lo tengo cuando leo el displayname o description de los servicios, ya sea llamando advapi32.dll o usando la uses jwaWinSvc... No me reconoce los acentos, escribe ej. "aplicaci?n" en lugar de "aplicación" alguien sabe como corregir esto??... Lo raro es que en Delphi nunca me paso.

Ya lo pude resolver...

duilioisola
04-01-2011, 10:02:07
Sería bueno que postearas cual fue la solución por si alguien busca en este hilo y se ha encontrado con el mismo problema.

Saludos,

gastontt
05-01-2011, 01:19:32
Sería bueno que postearas cual fue la solución por si alguien busca en este hilo y se ha encontrado con el mismo problema.

Saludos,

No estoy seguro si es la mejor manera, tal vez conceptualmente no es lo mas indicado...

Mi solución fue utilizar una función de que encontré buscando en la web. llamada
UTF8Encode ( const s : WideString ): UTF8String ;

Por ejemplo, si la variable x: widestring; me devolvía 'Soluci?n', la función UTF8Encode ( x ) devuelve 'Solución'.

Es algo que en Delphi lo hace automático y en Lazarus por lo visto no... Encontré dentro de los componentes que trae Lazarus, en la pestaña Sistema, uno llamado TProcessUTF8 seguramente tenga alguna relación y sea una especie de XPMan de Delphi que al agregarlo lo hace automático, o tal vez nada que ver jajaja pero de la manera anteriormente explicada por ahora funciona...

Casimiro Notevi
05-01-2011, 02:21:38
Gracias por comentarlo :)