PDA

Ver la Versión Completa : no consigo hacerlo funcionar


deivi
06-02-2004, 00:41:34
Hola a todos.

Llevo tiempo programando en delphi base de datos locales pequeñas y cosillas tipo agenda, calculadora y cosas sencillas, pero nunca con interbase.

Quiero empezar a hacerme una base de datos con interbase para ponerla a trabajar en red, pero no tengo ni idea como hacerlo.

Por ahora he creado un par de tablas con interbase y bien. Ahora quiero en delphi añadir registros, borrar y todo eso pero no tengo ni idea como hacerlo.

¿Que componenetes tengo que poner? ¿Que tengo que escribir? Si podeis decirme cada paso que tengo que hacer para añadir los componenetes necesarios, añadir el primer registro, modificarlo y borrarlo os estaría muy agradecido.

A lo mejor os pido demasiado, pero es que no tengo ni la más minima idea de como hacerlo. Llevo tiempo intentándolo y no consigo nada.

AYUDA PORFA!!!! :( .

Gracias.

Gydba
06-02-2004, 02:02:41
Es un poco genérica y extensa tu pregunta y varia según los requerimientos de la app. que desarrolles.

Algo como para empezar sería utilizar los componentes IBX, con un TIBDatabase, un TIBTransaction y un TIBTable..

Con los métodos edit, insert, delete, post, etc. del TIBtable se puede manejar las altas, bajas y modificaciones de registros.

Personalmente utilizo FibPlus contra Firebird 1.5 rc7, pero como comenté antes todo según el tipo de app.

Un dato interesante que simplifica bastante el desarrollo de la BD es la herramienta IBExpert, y te podés descargar la versión personal de su web:
http://www.ibexpert.com/

Todo esto es muy general y simplificado, cuando tengas dudas mas puntuales no dudes en consultar.

crasv
06-02-2004, 02:11:41
Estudia el ejemplo de Delphi con Interbase que esta en los demos

''C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Demos\Db\IBMastApp'

analisa cada una de las propiedades de los componentes del DataModule.

Espero que te sirva de algo.
Suerte.

deivi
06-02-2004, 17:53:00
he leido en los foros que la firma más rápida es un ibdataset, pero no se como usarlo. El componente ibtable es como el dbtable nomal, es facilillo, pero es busco rapidez y el ibdataset es lo que me interesa, pero vno se como añadir, borrar, moverme entre registros.

Gracias por decirme los componenetes principales de ibtransaction e ibdatabase.

¿Otra cosa, el ibtransaction lo hace todo él solo o hay que ponerle algo de codigo?

Gracias. Espero haber sido más especifico.

por cierto, uso delphi 8