PDA

Ver la Versión Completa : Hiperenlaces maliciosos: cómo protegerte (by MS)


kinobi
05-02-2004, 19:06:52
Hola,

Leyendo un documento (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;%5Bln%5D;833786) de MS sobre los peligros de los "hiperenlaces maliciosos" (aquellos que muestran una dirección, pero te llevan a otra) en documentos hipertexto, y las recomendaciones que MS da para evitarlos, uno se encuentra con perlas como esta:

"Things that you can do to help protect yourself from malicious hyperlinks
The most effective step that you can take to help protect yourself from malicious hyperlinks is not to click them. Rather, type the URL of your intended destination in the address bar yourself. By manually typing the URL in the address bar, you can verify the information that Internet Explorer uses to access the destination Web site. To do so, type the URL in the Address bar, and then press ENTER
[...]
The only way that you can verify the information that Internet Explorer will use to access the destination Web site is by manually typing the URL in the address bar."

Sí, sí, el método más efectivo para evitar enlaces de hipertexto maliciosos es teclear manualmente las direcciones URL en la barra de direcciones de vuestro IE. Nada de hacer clic en los hiperenlaces (¿en qué estaría pensando el tipejo que inventó el hipertexto?).

¡Córcholis!, ¿a dónde vamos a llegar?

Ya imagino la próxima versión de su cliente de mensajería instantánea con su nuevo sistema de protección, será algo parecido a esto: Ultimate Messenger (http://www.marketingdirecto.com/spots/videos/patxi_abuela2.mpg) (vídeo mpeg ~1,4 Mb)

Ahora que lo pienso, se me ocurre otra solución para el asunto de los "hiperenlaces maliciosos" ... no usar IE, mejor aún: no usar Windows. Así eliminaríamos varios problemas de una tacada. Por ejemplo:

http://www.elmundo.es/navegante/2004/01/29/seguridad/1075367008.html
http://www.elmundo.es/navegante/2004/01/29/seguridad/1075379763.html

Saludos

marcoszorrilla
05-02-2004, 19:39:05
The only way that you can verify the information that Internet Explorer will use to access the destination Web site is by manually typing the URL in the address bar."
Con lo cual si vemos a alguien que escribe todas las direcciónes manualmente, y que no utiliza nunca los hipervínculos, no es que sea uno estulto informáticamente hablando, sino que se está protegiendo contra la gente malvada que utiliza los vínculos como cebo para los ignaros y así enviarles a otra dirección totalmente distinta a la que perseguían.

Claro que los consejos solamente se dan para los programas de MicroSoft, quizás no funcionen en los otros navegadores. O solamente hay un navegador?

Un Saludo.

kinobi
05-02-2004, 19:43:45
Claro que los consejos solamente se dan para los programas de MicroSoft, quizás no funcionen en los otros navegadores. O solamente hay un navegador?

¡Chico!, me sorprendes. Sólo hay un navegador, sólo hay un sistema operativo, sólo hay ... un país multicolor ... tarará, tarará ;)

Saludos.

eduarcol
05-02-2004, 21:50:12
Ahora que lo pienso, se me ocurre otra solución para el asunto de los "hiperenlaces maliciosos" ... no usar IE, mejor aún: no usar Windows. Así eliminaríamos varios problemas de una tacada. Por ejemplo:


si se dejara de usar windows, seria el paraiso para la programacion, no habria que explicar al cliente la diferencia entre un error del sistema operativo y un error de nuestro sistema, por ejemplo:
"Tecnico: Si señor le aseguro que la pantalla azul es culpa de window no del sistema.
Cliente: El windows??? con fallas??? a mi nunca me ha fallado, sera que te quieres sacudir el problema???"

y eso es cierto la gente cree q utilizar esporadicamente el office no tiene diferencia con utilizar un sgbd generando x cantidad de transacciones diarias, por eso creen que el windows es potente y nuestros sistemas son lo que lo dañan todo

hogol
06-02-2004, 11:11:47
Bueno, visto lo visto me niego a seguir usando el explorer. En casa tengo linux y ya no lo uso. En el trabajo trabajo con windows por narices y hasta ahora usaba IE. La pregunta es: Que navegador me recomendais como substituto? Opera, Mozilla, Achilipun Navegator?

Saludos
Hogol

kinobi
06-02-2004, 11:29:27
Que navegador me recomendais como substituto? Opera, Mozilla, Achilipun Navegator?

yo en Linux uso Mozilla Firebird (http://www.mozilla.org/products/firebird/) y cuando me veo obligado a usar Windows, también.

Saludos.

__cadetill
06-02-2004, 11:54:27
yo en Linux uso Mozilla Firebird (http://www.mozilla.org/products/firebird/) y cuando me veo obligado a usar Windows, también.

Saludos.
Estoy con kinobi, y lo que más me gusta de Mozilla son sus "pestañitas" y así no tener 25mil ventanas abiertas inutilmente :p

PepeLolo
06-02-2004, 13:50:50
Vaya, vaya, he descargado este navegador y me parece imperial por lo poquito que he visto hasta el momento. Habia leido algo sobre el en revistas pero nunca se me ocurrio descargarlo. Ahoriita mismo este mensaje lo escribo usando este navegador.

Toy haciendo pruebas con el explorer y con este, accediendo a paginas de mocosoft, y la verdad que es hasta mas rapido de ejecución. De momento me convence, lo dejare como navegador por defecto, a ver que tal. :p

Saludos.

santana
06-02-2004, 23:30:57
:D Yo tambieeeeen me lo acabo de instalar y estoy totalmente maravillada!!!!!
Si al final vais a conseguir hasta que me haga linuxera, a esta marcha......

Gracias a todos y que vuestras iluminaciones me sigan acompañando!!!!!

DarkSide
07-02-2004, 08:29:47
Hola amigos, me uno a la cruzada de instalar el Mozilla Firebird, por lo poco que he visto hasta ahora me parece muy bien, a ver si de una vez por todas lanzo a la basura el IE, y de pasadita el Güindows...

Saludos

Lepe
07-02-2004, 12:05:25
lo que más me gusta de Mozilla son sus "pestañitas" y así no tener 25mil ventanas abiertas inutilmente

Yo desde hace 2 años uso el Crazy Browser, ya, vale, basado en Internet explorer.... pero tambien tiene lo de las solapas y bloqueo automatico de popups. Es free y la descarga es solo de 700 kb,desde luego es una maravilla para ver todos los hilos de clubdelphi :). Ahora me estoy bajando el Mozilla a ver que tal es, si son 6 megas, digo yo que será algo mejor del que uso ;)

Saludos, y despues de esto instalo el mandrake :D

santana
07-02-2004, 14:41:34
Todos felices con el cambio de navegador por lo que veo, y por fín, para satisfacción de algunos profetas del club, la decisión de lanzar nuestras naves hacia la conquista de Linux.

Estoy empezando a sentir que el 2004 lo terminaremos con una frase del estilo de "Un pequeño paso para el programador, un gran paso para la humanidad...."

Saludos y buen fin de semana.

hogol
09-02-2004, 08:49:04
Bueno, pues yo también me he instalado el mozilla este (ahora mismo lo estoy usando). Mi experiencia no ha sido tan paradisíaca puesto que he tenido algunos problemas para instalar el plugin de java y además, no se si son manias mias pero a mi me parece que carga las páginas más lentamente que IE.
En todo caso, prefiero usar un coche que no corra mucho a otro que corra a la velocidad del sonido pero que su fabricante me recomiende 'por mi seguridad' que frene con los pies.

Saludos
Hogol

Magician^
10-04-2004, 20:08:52
Mi recomendación personal: MyIE2 con algunos plugins cargados, configurado a medida y con un skin sobrio.
Ventajas? pues depende del uso, a mi me es util su administración de proxys, el lock de los tabs, el auto refresh (util en los foros) El control de descargas, etc, etc.

kinobi
10-04-2004, 20:32:11
Hola,

Mi recomendación personal: MyIE2 con algunos plugins cargados, configurado a medida y con un skin sobrio.

Quita, quita; donde esté la recomendación de µSoft que se quite todo lo demás: no presione usted un hiperenlace ... mejor aun: no pase el puntero del ratón por encima (evitemos tentaciones)

Saludos.

roman
10-04-2004, 20:36:50
Caray, Caray, dime qué páginas visitas y te diré quién eres :D

En verdad les digo que uso IE sin ningún problema relevante.

// Saludos

kinobi
10-04-2004, 20:45:05
Hola,

Caray, Caray, dime qué páginas visitas y te diré quién eres :D

En verdad les digo que uso IE sin ningún problema relevante.

Bueno, ni la máquina más segura (aquélla que está apagada, envuelta en un bocadillo de cemento de dos metros de espesor, y almacenada en la fosa de Las Marianas) está libre de sufrir accidentes.

Ahora bien, lo que trataba de mostrar al iniciar el hilo es la original respuesta de µSoft frente al problema: Si los hiperenlaces pueden ser peligrosos (por esconder el contenido real al que apuntan) ... conclusión lógica y aplastante: no presiones los hiperenlaces. Hay situaciones que no pueden ser más ridículas. Si yo fuese cliente de µSoft, pensaría seriamente en buscar un proveedor más serio.

Saludos.

Julián
10-04-2004, 21:08:04
El primer navegador que usé yo fué el mosaic en el win 3.11
Despues el Netscape, pues siempre fué superior al Internet explorer hasta la versión 4.0.

En esa epoca (netscape 4.0 y explorer 4.0) me pase al explorer, pues era lo que menos disgustos me daba, sobre todo desde el punto de vista del programador web. Mucho quejarse los de netscape de Microsoft , pero lo cierto es que el netscape 4.0 era una puta basura.

Cuando usaba linux no habia otra cosa que netscape, hasta que aoareció el konqueror, aunque este tambien era una castaña.

Cuando salio el mozilla fuí probando las versiones que salian, hasta que la 1.4 consiguio que la dejara como navegador por defecto. básicamente por 2 motivos: las pestañas y mucho mas importanbte: el mozilla no ejecuta codigo embebido en una web tan alegremente como el joputa del iexplorer.

Ahora uso el mozilla firefox, que es aún mas ligero quel mozilla. Y unos cuantos addons (como el google toolbar pa mozilla) que te hacen la navegación mucho mas facil.

Mi recomendación personal: MyIE2

Yo hice un navegador que hace casi todo eso (bloqueo de popup incluido), y algunas cosas mas usando el twebbrowser, le llamé Internet Exploter. Si alguien lo quiere lo pongo pa descargar.
Lamentablemente (¿lamentablemente?) perdí el código fuente de las ultimas versiones, pero conservo el de las primeras que va casi bien.


¡Saludos!

kinobi
10-04-2004, 21:13:33
Cuando usaba linux no habia otra cosa que netscape, hasta que aoareció el konqueror, aunque este tambien era una castaña.

nada, nada ... donde esté Lynx (http://lynx.browser.org/), que se quite todo lo demás.

Saludos.

Julián
10-04-2004, 21:50:32
nada, nada ... donde esté Lynx (http://lynx.browser.org/), que se quite todo lo demás.

Saludos.


¡Eso eso!, y a escribir con el vi que eso de usar entornos gráficos es de mariquitas.

kinobi
11-04-2004, 00:42:49
¡Eso eso!, y a escribir con el vi que eso de usar entornos gráficos es de mariquitas.

¿el vi? ... eso sí que es de blandos. Donde esté:


cp /dev/stdin archivo


Saludos