PDA

Ver la Versión Completa : Error al cerrar aplicación hecha con D5 en S.O de 64bits


radge
24-12-2010, 13:39:09
Buenas tengo una aplicación muy sencilla que abre un form con un botón , el cual se descarga un archivo y lo copia en una carpeta (así a bote pronto) , hace todo correctamente y al cerrar el formulario (onClose) da un error de "read of address" eso si .. .solo en mi windows 7 de 64 bits , en un Xp de 32bits que es donde ha sido compilado no... allí no lo hace.

A parte ... parece que se cierra (visualmente desaparece) pero se queda en memoria porque sigo viendo (archivo1.exe) en el taskmgr de windows.

Se os ocurre que puedo mirar/hacer/revisar ?

http://i52.tinypic.com/6yks4g.jpg

gracias , radge

coso
24-12-2010, 16:51:00
Hola,
este tipo de errores es de objetos que usas y ya has liberado, o objetos que intentas usar sin haberles dado memoria. Para encontrar donde salta te recomiendo que uses el F7,F8 y vayas debugeando. Por otra banda, y aunque personalmente he usado Delphi 5 en aplicacions usando vista, no se si tiene algun impedimento en los 64 bits. Un saludo y a ver si te sirve.

Neftali [Germán.Estévez]
27-12-2010, 10:12:53
Además de lo que puedas deducir tú con las instrucciones de [coso], tal vez deberías colocar algo de código de lo que tengas en el Destroy/Close (si es que tienes algo).

coso
27-12-2010, 13:29:46
pero se queda en memoria porque sigo viendo (archivo1.exe) en el taskmgr de windows

esto a mi me ha ocurrido cuando la excepcion salta en un onclose o en un ondestroy importante (por ejemplo el de la main form). Quiza sea otra pista. Un saludo.

radge
30-12-2010, 11:05:02
esto a mi me ha ocurrido cuando la excepcion salta en un onclose o en un ondestroy importante (por ejemplo el de la main form). Quiza sea otra pista. Un saludo.

Gracias a todos por los comentarios.

La verdad que en el onclose del MAIN no tengo nada , lo raro es que tengo el deplhi 5 corriendo en una máquina virtual (XP 32 bits) donde hago el código y hago pruebas y allí no "casca" pero al pasar el exe a mi win7 64bits es cuando da el fallo.... y claro es difícil encontrar pistas :P

gracias , radge

radge
30-12-2010, 16:42:32
Lo que si que he probado es dentro del editor de delphi 5 en search ==> Find error : he puesto la dirección de memória que me aparece todo el rato y me aparece vacia (eso en el windows xp de 32 bits donde tengo el dephi5 y debugo)

En cambio en el win7 de 64 bits me salta todo el rato sobre esa posición

http://i54.tinypic.com/md33ae.png

radge
30-12-2010, 18:04:59
Bueno al final me he cansado y he cojido... he instalado los componentes LMD , indy 10 , zipmaster y alguno más y he migrado el proyecto de delphi 5 a delphi 7 (en mi fantástico i7 con win7 64 bits) y ahora ya funciona , no sale error... así que problema resuelto pero me quedo con la duda de que era...

gracias de todas formas a todos

salu2 radge