PDA

Ver la Versión Completa : Tutoriales/documentación JEDI?


mcs
23-12-2010, 09:39:53
Hola,

He bajado e instalado las librerías JEDI (jcl y jvcl) en el Delphi 2010, pero me encuentro en que la documentación existente en la web del proyecto Jedi es prácticamente nula, y muy mala.

Debido a que hay zillones de componentes, no sé para que sirven la mitad (o más) de ellos. Hay alguna web con documentación más completa, o tutoriales, o algo similar?

Un saludo,

Marc

pacopenin
23-12-2010, 11:49:25
Hola.

Yo llevo años usándolas y tampoco se para que sirven bastantes más de la mitad de ellas. Hay una carpeta de Examples donde hay ejemplos de uso de la mayoría de ellas. Te aconsejo que "pierdas" un rato en probar compilando y ejecutando dichas demos. Ves como funcionan y decides lo que te interesa y lo que no.

Casimiro Notevi
23-12-2010, 12:52:39
Hay que tener en cuenta que es un proyecto libre y gratuito, la única financiación es algún donativo, así que hace falta gente que colabore, entre otras cosas en crear tutoriales ;)

aivdeveloper
17-01-2011, 15:22:34
pacopenin, no has tenido problemas para instalar la herramienta Jedi JVCL?

pacopenin
17-01-2011, 17:07:23
Las tengo en d7, d2006 (turbo delphi) y d2009. No recuerdo que hubiese problemas. En d2006 he tenido que instalarlas "a mano" ya que el instalador no lo reconoce (al menos en mi caso).
Yo para instalarlo a mano en d2006 añado las siguientes directorios :
/jcl/jcl/lib/d10
/jcl/jcl/packages/d10
/jcl/jcl/source/common
/jcl/jcl/source
y
/jvcl/resources
/jvcl/run
/jvcl/common
/jvcl/packages/d10

Luego cargo todos los bpl de /jcl/jcl/packages/d10, los compilo y los instalo (alguno dice que no puede pero no importa)
Luego cargo /jvcl/packages uno llamado D10 Packages.bdsgroup
Lo compilo todo e instalo los termandos en d (los que terminan en r no los instalo aunque no haría nada)
Y esto a mi me funciona, de hecho acabo de hacerlo hace un rato ya que he reinstalado mi portatil.

Saludos,

aivdeveloper
17-01-2011, 17:16:07
Gracias paco,

El problema, (D2009) lo tengo en los .hpp (bzip2, etc...) después de compilarlos a mano, y lanzar la instalación, la instalación me casca en ese punto.

¿Has tenido experiencia similar?

Gracias

pacopenin
17-01-2011, 17:29:47
En 2009 creo que funcionaba el instalador ejecutando

/jcl/install.bat

/jvcl/install.bat

Yo al menos no recuerdo tener que hacerlo a mano. Probablemente mañana instale d2009 en el portatil y ya diré algo.

Saludos,

aivdeveloper
17-01-2011, 17:41:36
Exacto, yo al lanzar el install.bat me sale el siguiente mensaje:

"Command line tools are not supported in the trial version"

De ahí, que tuviese que intentar hacerlo compilando a mano el componente...

Cuando pruebes dime algo, porfa!

gracais.

pacopenin
17-01-2011, 17:57:22
¿Has probado a hacer lo que he puesto dos mensajes más arriba?. Es un poco peñazo pero he tardado más en escribir el mensaje que en hacerlo. Debería funcionar.

Saludos,

aivdeveloper
17-01-2011, 18:04:47
No, no lo he probado. He probado el método que todo el mundo comenta de abrir el fichero JediInstaller.bdsproj y compilarlo y punto.

Voy a probar el método que describes... y os informo.

Muchas gracias

rretamar
18-01-2011, 13:32:18
Las JEDI son complejas.

Hay componentes fantásticos, para hacer cosas que ni imaginamos, pero no todos tienen ejemplos. A veces hay que mirar el código fuente para entender (a medias) lo que hace tal o cual propiedad (o eventos).

aivdeveloper
03-02-2011, 21:57:52
Las tengo en d7, d2006 (turbo delphi) y d2009. No recuerdo que hubiese problemas. En d2006 he tenido que instalarlas "a mano" ya que el instalador no lo reconoce (al menos en mi caso).
Yo para instalarlo a mano en d2006 añado las siguientes directorios :
/jcl/jcl/lib/d10
/jcl/jcl/packages/d10
/jcl/jcl/source/common
/jcl/jcl/source
y
/jvcl/resources
/jvcl/run
/jvcl/common
/jvcl/packages/d10

Luego cargo todos los bpl de /jcl/jcl/packages/d10, los compilo y los instalo (alguno dice que no puede pero no importa)
Luego cargo /jvcl/packages uno llamado D10 Packages.bdsgroup
Lo compilo todo e instalo los termandos en d (los que terminan en r no los instalo aunque no haría nada)
Y esto a mi me funciona, de hecho acabo de hacerlo hace un rato ya que he reinstalado mi portatil.

Saludos,

Cuando dices "añado los directorios" a que te refieres...llevo un mes con este problema :(

pacopenin
04-02-2011, 15:10:57
Hola.

Hay que añadir los directorios indicados en :

Tools-Options-Library Win32-Library Path.

Espero que te funcione.

Saludos,