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Ver la Versión Completa : Telefonia IP


dape
15-12-2010, 23:37:22
Buenas mis estimados amigos, parece que estos días estoy un poco activo, debe ser porque estoy pasando algunos días en la oficina, porfin algo de descanso después de pasar casi todo el año en medio de los cerros.

Bueno, al grano, resulta que aquí en la of. a mi jefe se le ha ocurrido la idea de implementar Telefonia IP entre las oficinas que tenemos (3), he estado leyendo algo al respecto y ya tengo más o menos clara la idea de como es esto; pero lo que no tengo claro es como hago para establece el enlace entre estas oficinas, las tres tienen conexión a internet y línea telefónica.

¿Basta con conectar el servidor Asterisk a la línea analógica para tener la llamada por internet? o estoy más perdido que huevo en ceviche.

Saludos desde Tacna - Perú,

David.

tgsistemas
16-12-2010, 09:59:16
Hola dape,

he instalado unas cuantas oficinas con Asterisk y Elastix (http://www.elastix.org/)(dale un vistazo a esa distro porque puede ser que te interesen las funcionalidades que incluye la suite), en ambos casos se han de tener muy claras las necesidades y recursos de que se disponen.

Asterisk como tal se encargará, entre otras muchas cosas, de la conversión de señalización (analógica a ip y viceversa) pero para ello se precisan de dispositivos (tarjetas fxo y/o fxs, gateway, etc...) para conectar los terminales de teléfonos analógicos (o comprar terminales ip) y fax principalmente en cada una de las oficinas.

En cada oficina se instala una asterisk (ofic1, ofic2, ofic3) y se registran sus extensiones, te recomiendo usar diferentes rangos para cada una de las oficinas (1001, 2001, 3001), y posteriormente se le da salida pública a asterisk (internet) para que registre su contexto en las otras oficinas.

Puedes encontrar muchos manuales para instalar asterisk y/o elastix pero te recomiendo que desarrolles a fondo el proyecto y que tengas muy claras las necesidades de los usuarios antes de instalarlo todo.

Sobre la comunicación a través de internet, se ha de tener especial atención con la calidad de la línea (adsl, shdsl, fibra...) ya que influye directamente en la calidad de voz que se obtendrá (ruidos, sonido como metálico, cortes, etc...).

En fín, disculpa por la disertación pero me ha parecido que no tenías muy claro cómo funciona la voz ip y su integración con la telefonía analógica.

Saludos.

dape
17-12-2010, 01:58:04
Hola tgsistemas, muchas gracias, pues, es cierto, no tenia muy claro la integración del sistema IP al línea analógica, voy a revizar el enlce que me envias.

Gracias de nuevo.

Saludos,

David.