PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre archivos de texto


eduarcol
04-02-2004, 23:49:57
mi duda radica en que viendo unos cuantos mensajes del foro, los archivos de texto los abren manejan y guardan con las funciones de manejo de archivos, pero a mi me parece mas facil cargarlo en un TStringList con el metodo LoadFromFile, realizar las modificaciones sobre este objeto y luego guardar el archivo con savetofile, no se si estare haciendolo mal, pero no me ha dado problemas, alguna sugerencia al respecto o ustedes opinan que puedo seguir con el metodo, agradezco la ayuda :D

jachguate
05-02-2004, 07:10:33
Si no te ha dado problemas... nada está mal, no?

creo que es cuestión de gustos...

Hasta luego. ;)

Lepe
05-02-2004, 09:24:03
Depende de las necesidades y de la comodidad.

Algunas veces, si el archivo es muy largo, y solo necesitas la cabecera... ¿Para que cargarlo todo?, es más eficiente leer solo lo que necesitas.

Otra cosita: Intenta poner una barra de progreso cuando estas cargando un fichero muy largo ;). Si lo cargas con un bucle si puedes ponerlo, en caso contrario, debes poner un mensajito de .."Cargando, por favor espere" o algo similar.

Cuando te llegue el momento y la necesidad, usarás un método u otro.

Saludos

jachguate
05-02-2004, 09:29:09
Muy cierto!

Otro punto importante, es que el memo está limitado a 64K...

Procesando el archivo línea por línea., ese límite no existe!

Hasta luego.

;)

eduarcol
05-02-2004, 15:06:31
ok eso del limite eran detallitos que no conocia :) por eso coloque mi duda, tampoco habia trabajado con archivos grandes, eso es lo bueno del intercambio de experiencias