PDA

Ver la Versión Completa : En que horario prefieres programar?


DarkSide
04-02-2004, 18:06:24
Hola Amigos

A raiz de una broma que me hicieron en el foro de humor, me asalto una duda: ¿En que horario programa la mayoria de los programadores?. Ya que al igual que yo, la mayoria de los programadores que conozco, prefiere programar en la noche. Dejo en claro que no tenemos un horario fijo, y solo tenemos que cumplir plazos.

Pero en mi caso la justificación que doy, se refiere a que estas mas tranquilo, no suena el telefono, nadie llama a la puerta, hay menos ruido, etc.

Será que nos estamos conviertiendo en "vampiros" de la programación?

marcoszorrilla
04-02-2004, 18:12:44
Aquí estoy votando, no botando.

He puesto en la noche, claro me refiero a cuando puedo elegir para construir una rutina o hacer algo concreto, porque una cosa es lo que prefiramos y otra son los horarios oficiales que podamos tener.

Un Saludo.

Gydba
04-02-2004, 18:26:30
Por mi parte prefiero a la madrugada aunque por la noche también es una excelente opción.
El porque no es nada original, simplemente por la tranquilidad que se respira.

__cadetill
04-02-2004, 18:29:30
Yo prefiero por la tarde/noche, lo que pasa es que, como bien dice Marcos, no depende de nosotros, sino del horario laboral que tengamos

delphi.com.ar
04-02-2004, 19:18:57
En horario laboral... porque en mi casa no toco la PC ni con un palo!! :D

Saludos!

haron
04-02-2004, 20:21:00
la verdad es que es una pregunta un tanto dificil de responder.

por la mañana no, porque estoy medio dormido y no me concentro.

por la tarde tampoco, porque acabo de comer, estoy haciendo la digestion y como que no me concentro.

por la noche, normalmente me relajo viendo una pelicula. no todo iba a ser programar.

asi pues, programo cuando me entra ganas o cuando no me queda mas remedio (puto trabajo).

jachguate
05-02-2004, 08:18:32
Creo que te faltaron las opciones:

Por la madrugada y
Las 24 Horas!!!! (que es como yo estoy últimamente! jeje)

Por lo pronto he votado "por la noche" que es lo mas común para mi..

Lepe
05-02-2004, 10:33:18
Yo he votado por la tarde, ya que por la mañana estoy dormido, como todos, y por la tarde, despues de comer, hacer la digestion y el cafelito de rigor, me encuentro en óptimas condiciones.

Además mi ordenata hace un ruido de lo más Anormal, así que pongo música y no molesto a nadie en esas horas, de paso, la música se "come" el ruido ambiental, (la gente hablando y demás).

Voutarks
05-02-2004, 14:00:14
He votado por la mañana por que es cuando lo hago ahora por cuestiones laborales. Por descontado que tambien lo hago fuera del trabajo, aunque no todos los dias y sin horario fijo.

De todas maneras, de poder elegir seguiria eligiendo por la mañana por que es la mejor hora de rendimiento mental, o al menos para mi. Y no programo por la noche/madrugada porque teniendome que levantar a las 7 y cuarto no es saludable estar a la 1 de la noche programando o haciendo otra cosa.

kinobi
05-02-2004, 14:05:21
...no es saludable estar a la 1 de la noche programando o haciendo otra cosa.
Hombre, dependerá de la "cosa" ;)

DarkSide
05-02-2004, 17:11:46
Estoy totalmente de acuerdo: Dependerá mucho de lo que se trate la "otra cosa", porque hay "cosas" que uno no puede descuidar. :D

Para aclarar, la pregunta se refiere a preferencias, esta claro que al tener un trabajo, se debe cumplir un horario, y tengamos ganas o no, tenemos que programar igual.

Y muchas gracias por las respuestas enviadas.

Saludos

Voutarks
06-02-2004, 14:16:24
:D :D :D :D

¡Muy bueno kinobi!

De acuerdo, dejemoslo entonces en sólo programar.

DarkByte
06-02-2004, 19:36:15
:eek: Esto me está sorprendiendo!!, según vuestras respuestas parece que evitais el programar, os limitais únicamente al trabajo. Yo intento programar las 24h (aunque no puedo... los padres no me dejan por la noche... isen que tengo que descansar), pues me gusta, me divierte, aunque lo que sepa sea poca cosa. Siempre sé que hay algo más que aprender, y es así cómo paso los fines de semana. Me planteo una pregunta, aunque supongo que debería de abrir otro tema en Debates:

-¿Programais por gusto o por obligación?.

"Ashias a tos"

jachguate
06-02-2004, 19:55:36
Si queres abrir un debate... adelante. Yo te adelanto, hijo, que todos comenzamos en esto por PURO GUSTO (algunos creen que es una clase rara de masoquismo, pero es gusto al fin. :D).

Luego, estas involucrado en proyectos serios, de los que dependen empresas, a veces muchas personas... entonces, (no es que se pierda el gusto) pero también tenes que hacerlo por OBLIGACION.

Digamos... si vos te levantas el domingo con ganas de ir a la playa.... pues Te Vas, y listo... quien te lo impide??? pero si tenes la obligación (moral, contractual, etc) de entregar una modificación a un sistema critico para el lunes, y tenes que programar todavía... pues EL GUSTO de ir a la playa se va por el drenaje... y aunque lo hagas con gusto... en realidad estaras programando por OBLIGACION...

:confused:

Hasta luego...
;)

delphi.com.ar
06-02-2004, 21:23:22
Yo intento programar las 24h (aunque no puedo... los padres no me dejan por la noche... isen que tengo que descansar)
A tu edad me sucedía lo mismo.. (¡¡Qué viejo que sonó eso!!), mi papá me escondía el cable de alimentación de la PC para que me dedique a mis tareas

-¿Programais por gusto o por obligación?.
Ambos.. aunque mas por obligación, ya que se me van las ganas de trabajar cuando llego a mi casa.

Saludos!

eduarcol
06-02-2004, 22:27:13
yo pienso que la mejor hora para programar es la mañana, porq uno se levanta como mas fresco, en las tardes las dejo para las visitas a los clientes o pruebas de los sistemas, claro en caso de atraso hay que programar hasta de madrugada.

con respecto a lo de obligacion o gusto, yo programo por gusto, gracias a dios que tengo un trabajo que no me aburre mucho, pero hay veces que uno esta en el dia de que no se le ocurre ni una idea, pues a sentarse en el computador a ver pasar el rato para que crean que uno cumple horario :D

santana
06-02-2004, 23:19:25
Bueno, pues tomando en cuenta todos los parámetros que pasais en el debate, cuando es por obligación me gusta mas por la mañana, que es cuando tenemos la mente menos cargada y la sensación de tener todo un día por delante afloja la presión. Cuando es por gusto prefiero por la noche, porque hay menos factores molestos, como el ruido, y la tranquilidad ambiental me ayuda a concentrarme mejor.
Así que mi voto es para la noche, que es lo ideal si no tocara madrugar para ir al curro y uno pudiera levantarse a la hora que le venga en gana.

DarkSide
07-02-2004, 04:06:32
Bueno, siguiendo un poco con el comentario de DarkByte (casi somos tocayos ;) )
DarkByte
-¿Programais por gusto o por obligación?.

En verdad en mi caso y creo representar a varios, el factor preponderante es el tiempo, ya no tengo tiempo suficiente como para programar por diversión (entiendase sin fines de lucro), atras quedaron esos tiempos en que creaba una y mil funciones de C o Pascal, o realizaba programitas para solucionar problemas puntuales, o cosas mas generales como agendas, calculadoras y hasta juegos. En fin, no es que uno ya no se divierta, de hecho aunque muchas veces termine extenuado de tanto programar, al final veo el trabajo realizado y es reconfortante saber que uno es capaz de hacer todas esas cosas, o ese gustito de triunfo cuando se encuentra solución a algun problema de programación. De hecho si me dan a elegir no cambio la programación por nada, por que no creo que haya nada mejor que trabajar haciendo lo que a uno le gusta y ademas te pagan por ello.

Y en la encuesta, parece que vamos ganando los vampiros ;) .

Saludos.

Al González
07-02-2004, 07:35:28
¡Buen día a todos!


Hombre, dependerá de la "cosa" ;)
Se me acaba de ocurrir algo... :)


Prefiero programar por las mañanas, a partir de las 8:30. Hace algunos años mi mayor rendimiento laboral estaba entre las 12:00 y las 3:30 AM, sobre todo si se trataba de un día feriado y de trabajo sin remuneración económica, es decir, por amor al arte. Pero luego la doctora y mi organismo me dijeron que la cosa y otras cosas eran mucho más importantes.

Siempre he programado más por gusto que por obligación, y cuando he tenido la inhumana obligación de programar en Visual FoxPro y otras alimañas, alacranes y tepocatas, termino por tomarle gusto. Esto porque la oportunidad de ser creativo y de aplicar el ingenio siempre está presente.

Correr al amanecer me ha funcionado muy bien para tener un buen desempeño físico y mental durante toda la jornada.

También es importante saber controlar la ansiedad intelectual. Esa que sentimos cuando sabemos cómo hacer algo ingenioso, pero vemos que llevará un tiempo considerable terminarlo. Aquí debe uno apoyarse en otros satisfactores mentales para no clavarse en una sola cosa y descuidar otras. Usando la combinación Paciencia+Confianza+Perseverancia.

Pero bueno, la última palabra la tiene el doctor personal que todos llevamos dentro.

Un abrazo.

Al González :).

Isaac
11-02-2004, 19:34:14
Yo de noche, porque no hay nada más que hacer. Lo malo es que a esa hora mis padres suelen ver la tele y a mi me gusta programar sólo