PDA

Ver la Versión Completa : Lentitud BDE en Vista / 7


jcosta
25-11-2010, 20:43:04
Hola foreros, resulta que tengo una aplicación en C++ Builder 5 que accede a una base de datos ACCESS mediante BDE. La aplicación funciona perfectamente en XP y Vista SP1. El problema es que si actualizo a Vista SP2 sobre una máquina que antes iba bien ahora la aplicación tarda bastante al realizar casi todas las búsquedas sobre una tabla de artículos que tiene menos de 10000 registros. También me ocurre en máquinas nuevas que traen el W7 instalado. Curiosamente, en todos los casos en los que experimento estos problemas de lentitud es cuando la CPU no es de doble núcleo. Si ejecuto en modo compatilidad con alguna versión anterior, parece que se soluciona, ligueramente, el retardo en las consultas. He visto que existe el BDE express, que parece ser una interfaz para aplicaciones que tienen que ejecutar el BDE bajo Vista o W7 y es lo siguiente que voy a probar. ¿Alguno habéis tenido algún problema parecido?.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

ContraVeneno
26-11-2010, 01:08:28
Si es acces, lo más recomendable es que se conecte por ADO, no por BDE.

rgstuamigo
26-11-2010, 20:50:20
Como te dice ContraVeneno, debes cambiar de tecnologia y dejar el BDE que ya está obsoleto.;)
Antiguamente se lo usaba mucho hoy en diá se ha dejado de dar soporte por parte de Embarcadero la empresa dueña de Delphi.;)
Saludos...:)

jcosta
29-11-2010, 10:57:14
Gracias a los dos por responder. Veo que puedo hacer dos cosas:
1.- Cambiar los componentes para que usen ADO.
2.- Migrar a firebird, que según he leído en el foro funciona bastante bien y da buenos resultados.

¿Alguien del foro ha experimentado estos problemas de lentitud, también con ADO, al migrar de Vista SP1 a SP2 o utilizar W7?. Si fuera así me decantaría por usar la 2ª opción.

Gracias de nuevo. Un saludo.