PDA

Ver la Versión Completa : replicas de bases de datos de delphi 7 en diferentes equipos


fmo1985
13-11-2010, 02:19:36
hola a todos soy nuevo en este club y tengo una duda sobre un sistema que tengo hecho en delphi 7 con bases de datos que fue creada con el manejador de bases de datos de este lenguaje de programacion. el sistema tiene 10 tablas y hace unicamente altas, bajas, cambios y modificacion en los registros.
Mi duda es como hago para que los usuarios hagan transacciones de diferentes equipos y se guarden los cambio en las bases de datos.
Con que componentes logro esto, me pueden ayudar es para un trabajo de escuela.

Casimiro Notevi
13-11-2010, 02:57:08
Hola, bienvenido a clubdelphi, no sé si has leído nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), son una serie de normas para ayudarnos mejor.

En cuanto a tu pregunta, está un poco imprecisa, dices que la base de datos está creada con el manejador de delphi, pero realmente delphi es un lenguaje que puede acceder a infinidad de bases de datos distintas, por lo que deberías de especificar de cual se trata, ¿paradox, access, firebird, postgresql, mysql, ms sql server, oracle, etc.?
Luego dices que quieres hacer una "réplica", que consiste en copias idénticas de una base de datos en distintas localizaciones, sin embargo, por tu pregunta, parece más bien que lo que quieres es acceder desde distintos equipos de una red local a una misma base de datos que está en un equipo en particular.
Deberías aclarar exactamente qué quieres hacer.

fmo1985
14-11-2010, 23:23:26
Bueno boy a aclrarar el tema tengo una aplicacion en delphi 7 de altas, bajas y cambios de un almacen de productos, con una serie de tablas paradox y las quiero poner en red para que varios usuarios realicen transacciones de diferentes equipos. Son 10 tablas las cuales estan trabajando perfectamente con la plaicacion.
Mi pregunta es como le hago para que los otros usuario puedan hacer las transacciones de otros equipos y se actualicen las tablas automaticamente.
Con que componentes hago esto o si me podrian ayudar con un tutorial para hacer esto.
gracias y espero respuestas

Casimiro Notevi
14-11-2010, 23:28:36
Te aconsejo que busques aquí, en clubdelphi, con los conceptos "paradox" y "red local", es un tema que se ha tratado muchas veces.

file:///C:/Users/cheko/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png

No podemos ver una foto que etá en tu ordenador, debes subirlo a un sitio público como imageshack, subirimagenes, flickr, etc. y pasarnos el link.

Gracias.

fmo1985
14-11-2010, 23:40:54
Me puedes mandar la liga de este tema esque no encuentro nada si porfavor o eb que tema lo busco

Casimiro Notevi
15-11-2010, 00:06:09
Echa un vistazo a este enlace (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=718&highlight=paradox+local), a ver si te sirve.