PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al cargar el contenido de un fichero en un ListBox


Delphos
02-02-2004, 11:34:37
Hola Foro.

¿Alguien me puede decir porque no me carga el contenido de un fichero en el listbox?

Procedure CargarServicios;
var
F: TextFile;
Linea: String;
begin
If FileExists(ExtractFilePath(Application.ExeName)+ 'Servicios.dat') Then
begin
AssignFile(F,ExtractFilePath(Application.ExeName)+ 'Servicios.dat');
Reset(F);
While Not EOF (F) do
begin
ReadLn(F,Linea);
frmPrincipal.lstServicios.Items.Text := Linea;
end;
CloseFile(F);
end;
end;

El listbox se encuentra situado dentro de un PageControl en TabSheet1 y dentro de GroupBox1 , lo curioso es que es que le he puesto un ShowMessage(Linea), y me va mostrando las lineas del fichero pero estas no se cargan en el ListBox, tambien he comprobado que este no tuviese alguna instruccion que borrase su contenido tipo lstServicios.items.clear despues de ejecutar el procedimiento CargarServicios.

Bueno pues eso es todo, muchas gracias por adelantado.

Salu2.

__cadetill
02-02-2004, 11:39:08
has probado algo como


ListBox1.Items.LoadFromFile(ExtractFilePath(Application.ExeName)+ 'Servicios.dat');

Delphos
02-02-2004, 12:14:52
Muchas Gracias Cadetill por tu respuesta.

El unico inconveniente de la forma que expones es que te carga todas las lineas del fichero, pero como podria excluir la carga de alguna linea en el ListBox arreglo a una condicion y que esta permaneciera en el fichero.

Salu2.

Lepe
02-02-2004, 12:23:16
While Not EOF (F) do
begin
ReadLn(F,Linea);
frmPrincipal.lstServicios.Items.Add( Linea);
end;

Creo que así sí, no?
contenido tipo lstServicios.items.clear despues de ejecutar el procedimiento CargarServicios.
Tú mismo te estas respondiendo, al acceder a Items.text, estas borrando lo que hubiese antes.

Saludos

Delphos
02-02-2004, 13:02:07
Muchas gracias por tu respuesta Lepe asunto solucionado