PDA

Ver la Versión Completa : Sistema en Delphi o Aplicación WEB?


flra2010
03-11-2010, 06:10:09
Estoy por comenzar a desarrollar un proyecto, para un negocio que tiene varias sucursales, y lo que se hace basicamente es actualizar un almacén principal que se encarga de abastecer a las sucursales, y pues se requiere estar revisando existencias, sacar cortes mensuales, facturas, reportes, etc. Hay una máquina principal donde se desea ver reflejado cada movimiento hecho en cada sucursal, por ejemplo en una sucursal se vende el producto X entonces en esa maquina principal se desea tener esa actualización en el almacén.
Mi duda es, lo puedo hacer en delphi 7 o como una aplicación Web... cual es la que recomiendan?? Que ventajas/desventajas tiene una de otra??.Agradezco todos los comentarios! Gracias
Todo se guarda en una base de datos que está en la máquina principal.

apicito
03-11-2010, 08:04:59
Con los datos que das y sin estudiar el caso en profundidad en ese escenario yo lo haría web.
Ventajas: Aplicación centralizada con una sola instalación, compartición de datos en tiempo real como si trabajasen en la misma sede, acceso desde cualquier sitio....
Desventajas: ?...?...?... Nose me ocurre ninguna.

Enan0
03-11-2010, 13:49:10
Desventajas Algun problema con internet..
Que el servidor WEb este caido, ahi te quedas sin sistema.

utilizando un sistema con una base de datos distribuida. (podes usar REplicacion)

Cada sucursal tendria una copia Actualizada (en tiempo y forma que a vos te parezca conveniente).
y en caso de que se caiga la conexion con el server central todo funciona igual, y luego las bases de datos se emparejarina.

Si no me imagino mal (cosa que puede pasar) cada sucursal deberia de tener un Stock Local de sus productos y reportar las ABM, al server central donde solo se le reporta X informacion.

tambien es posible Que si las sucursales reportan de manera "rapida" los movimientos una sucursal externa consulte si en otra hay un producto.

yo creo que (para mi gusto) el sistema en delphi es mas factible. (puede que no sea asi. pero es mi idea solamente).

apicito
03-11-2010, 14:13:39
Claro, mi opinión da por sentado que la conexión a internet es fiable. Aquí, en España, entiendo que la fiabilidad permite esta opción casi siempre. En mi trabajo no recuerdo haberme quedado sin internet más allá de unos minutos en el último año.

mightydragonlor
03-11-2010, 14:50:05
la principal desventaja de aplicación web es la velocidad, siempre tendrás un postback por cada acción, ademas no tienes tanto control como en una aplicación de escritorio, pero esto no importa, primero debes analizar si lo que se necesita es hacer cálculos complejos, o la velocidad que se requiera sea mucha o poca, sabiendo eso podrás tomar la mejor elección.

Neftali [Germán.Estévez]
03-11-2010, 16:22:03
Hay otras opciones como montar un Terminal Server o similar.

noshy
03-11-2010, 17:32:34
Lo podes hacer en Delphi tambien con Mysql, yo tengo una echa asi, si no sabes web podes hacer asi, reflejas todo en mysql y tenes todo en tiempo real, como si estuvieran en una red interna. Funciona bien, velocidad dependiendo del ancho de banda de cada sucursal.

rgstuamigo
03-11-2010, 20:43:50
Aunque personalmente yo no lo he utilizado, pero en algunos hilos como éste (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70417) o éste (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65492) por ejemplo se ha hablado de raudus, en el caso que quieras hacerlo como aplicacion Web ;) , hechale una mirada.;).
Saludos...:)