PDA

Ver la Versión Completa : Lo intente pero el memo no se guarda...


Alfredo
01-02-2004, 15:38:27
Que tal amigos.

He intentado guardar el contenido de un Tmemo en una tabla de paradox sin resultados. Aparentemente va bien, pero cuando Reviso el contenido del campo (Yo lo configure como Memo, pero el aparece como Blob) en la base de datos aparece es: <BLOB>, Asi que cree una conexión para ver si guardaba algo, pero no aparece nada. Lo intente con los metodos propuestos que concegui en los foros e incluso con la ayuda de Delphi.
Tengo Delphi 2. y tablas de paradox.

Si tienen una idea, :confused: gracias por la ayuda.

marcoszorrilla
01-02-2004, 19:04:49
Lo más simple es hacer doble clic sobre el Ttable y arrastrar el campo Memo sobre el formulario con esto tendrás un control DbMemo que es DataAware, así que no tendrás que hacer nada extraordinario, cuando ejecutes un Post, sobre el Ttable, se guardará el contenido sin más.

Un Saludo.

Alfredo
03-02-2004, 18:22:56
Gracias Marcos, lo probare auque no se si me funcione, porque todos los demas controles del form no son DataAware y la idea mia es :

1.- Que la primera vez que ingrese al form y se llenen los campos, al pasar al control memo, automaticamente me inserta la fecha actual y un salto de linea y espera por mas datos ( de hecho quisiera que al insertar la fecha se hiciera el retorno de carro y esta -la linea de la fecha - se bloqueara para evitar que el usuario la modifique).

2.- Que cuando un usuario haga la consulta y se muestren los datos en el form, en el tmemo se carge el contenido del campo memo, pero bloqueado, para que pueda agregar data mas no modificar la existente.

La idea es que el form es solo para consultar y añadir inf. No tengo problemas con los campos check (mi aplicación tiene varios) porque al leer de la tabla bloqueo el control de los CheckBox. Pero he estado haciendo experimentos con la propiedad "lines" de los memo a ver si consigo mi proposito.

Cualquier sugerencia, un millon....

marcoszorrilla
03-02-2004, 20:14:01
Mira a ver si es algo así lo que quieres:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
MiTabla.Edit;
DbMemo1.Text:=DbMemo1.Text +' '+ Memo1.Text;
MiTabla.Post;
end;



La idea es mostrar los datos actuales en un DbMemo, bloqueado por ejemplo ReadOnly = True, y un memo normal en donde el usuario pueda escribir y luego mediante un botón por ejemplo, añadir al DbMemo el cual no se puede modificar, solamente añadir el texto que se colocó sobre el memo.

Un Saludo.