PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda transferir archivos-carpetas


cduran
26-10-2010, 03:15:15
Espero puedan ayudarme. Tengo rato de no programar en Delphi pero siempre me ha gustado por su versatilidad pero durante años solamente he estado del lado de Oracle.

Necesito hacer una aplicacion Cliente - Servidor que maneje usuarios en forma sencilla (login, clave) y me permita subir - bajar archivos a un servidor.

Si alguno ha visto en funcionamiento el CyberSaves, software argentino, me puede entender mejor. Esto lo ocupo hacer pues tengo un cyber pero las maquinas se encuentran "congeladas" con DeepFreeze y necesito proveer la funcionalidad de que los usuarios puedan recuperar una partida de un juego en cualquier PC siempre y cuando dicho juego este instalado en la computadora que esten usando. Hay que tomar en cuenta que la partida pueden ser varios archivos y carpetas a la vez pues depende de cada juego.

Que ocupo ?? No se si existira algun programa sobre el cual pueda basarme para hacer todo mas rapido o al menos me den una luz sobre que componentes pueda usar para hacer esto de forma eficaz.

Desde Costa Rica pura vida.

Neftali [Germán.Estévez]
26-10-2010, 11:13:29
En el FTP del Club, puedes encontrar varios ejemplos que trabajan con sockets en modo cliente-Servidor.

Incluso uno que permite enviar y recibir ficheros (Ejemplo40_TCP_Server.zip (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Ejemplos/Ejemplo40_TCP_Server.zip))
Revisa también eel que se llama: Ej_Cliente_Servidor_Sockets.zip

Deberás añadirle autentificación, pero te puede servir de punto de partida.

cduran
26-10-2010, 19:26:58
Voy a revisar para ver como me va. Gracias por responder tan rapido y la guia.

Pura vida.

Pregunta: Que version de Delphi usan como norma ?? o simplemente uso alguna de las ultimas ??