PDA

Ver la Versión Completa : problema al crear un formulario de otro ya creado


soyhugo
01-02-2004, 00:29:40
buenas, tengo una aplicación y hay una parte en que hice un formulario que
contería unos campos. luego quise hacer otro formulario que teníalas mismas características, y lo que hice fue crear un nuevo formulario de los que tenía ya creados. ahora el problema está que en el nuevo formulario he querido borrar un campo (caja) que no me sirve, y me sale un error diciendo que el formulario del que supuestamente he hecho la copia, contiene ese campo y por lo tanto no puede eliminarse. se puede modificar pero no borrar. ¿cómo desligo es sesgundoformulario del primero, para que pueda tocar lo que quiera?.

marcoszorrilla
01-02-2004, 11:11:25
La explicación no queda muy clara, pero para hacer un formulario igual a otro, por ejemplo tenemos la consulta de facturas de Compra y queremos hacer el de facturas de venta, que básicamente va a contener lo mismo una rejilla una barra de navegación.....

Yo lo que hago es abro el primero lo guardo con otro nombre, y ojo también hay que cambiar el nombre del formulario.

Por ejemplo ConCompFacturas nombre del archivo guardado en disco, frConCompFacturas, nombre, Name del formulario en la aplicación.

Lo guardo con guardar como "File - Save as nuevo nombre por ejemplo:ConVentFacturas y en el Name:frConVentFacturas.

A partir de aquí desvinculo la rejilla y la barra de navegación y la conecto con el DataSet correspondiente, elimino campos y lo que haga falta.


Un Saludo.

soyhugo
01-02-2004, 13:11:54
gracias, a veces las soluciones más sencillas ni las vemos.