PDA

Ver la Versión Completa : Como Establecer Relacion Maestro-Detalle en Delphi 7


Ares1989
21-10-2010, 23:17:31
Buenas Tardes!. Tengo una dificultad con lo siguiente: Estoy haciendo la conexion de una base de datos de interbase a delphi 7 y quiero diseñar un modulo en el que pueda ingresar a la base de datos un docente nuevo; para ello dispongo de tres tablas: docente, instituto y salarios. en la tabla docente tengo los campos: cedula (llave primaria), nombre, apellido,..., codigo_instituto, programa, cargo, categoria); En la tabla instituto tengo la llave principal codigo_instituto, como pueden ver ya hay una relación de la tabla docente a instituto; además tengo la tabla salarios cuya llave primaria está conformada por los campos (programa, cargo, categoria);como es evidente también existe una relación entre docente y salarios. Supongo que la Tabla Maestra es docente y las tablas detalles instituto y salario pero no se como conectarlas en el modulo de inserción de docentes que quiero diseñar así:

cedula: dbedit1.text
Nombre: dbedit2.text
apellido: dbedit3.text
otros campos otros dbedit
cod_instituto: dbedit4.text
programa: dbcombobox1.text
cargo: dbcombobox2.text
categoria: dbcombobox3.text

quiero usar dbcombobox para saleccionar el tipo, cargo, categoria de los docentes que ya deberian estar precargados en la tabla salarios. se que la ralaciones se establecen con mastersource pero no se como se realizan cuando son para más de dos tablas. Necesito su ayuda por favor..!

Ñuño Martínez
26-10-2010, 16:04:04
Creo que en tu caso, "maestro-detalle" no funciona. Lo que puedes probar es asociar cada combobox a su correspondiente dataset y luego utilizar los eventos (onChange, onUpdateData, etc) para actualizar el estado de cada parte en consecuencia.