PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como reparar un grub dañado?


AzidRain
19-10-2010, 19:08:08
Tengo instalado Ubuntu Gutsy G. y Windows XP en mi laptop, ya hace tiempo que lo instalé de esa manera de acuerdo con las instrucciones para que pudiera arrancar uno u otro. Siempre me había funcionado sin problemas pero el día de hoy al encender mi lap ya no salió el menú acostumbrado de grub, sino que me mando un error 18, el cual supuestamente indica problemas con la BIOS (o con el disco). Me alarmé porque no podía hacerla arrancar de ninguna forma. Utilice un Live CD de Linux y sí podia ver las particiones pero no los archivos, traté de arrancar con un disco de instalacion de windows y me decia "no se detectó ningún disco duro" (en este punto estaba al borde de la histeria). Buscando en San Google encontre una utilidad llamada SuperGrub Disk, cree un cd arrancable con ella y vi que si tenia acceso a las particiones del disco y si me detectaba los SO instalados. Por medio de la opcion de arrancar alguno de los SO, al fin pude arrancar mi laptop y todo está en orden sin que se haya perdido nada. Pero lo que quiero saber es como corrijo el grub original que es el que al parecer está dañado o bien como elimino la partición de linux y dejo solamente windows pero sin necesidad de reinstalarlo.

A ver si hay alguna forma

Casimiro Notevi
19-10-2010, 21:50:50
Con el supergrub puedes reparar, cambiar, eliminar, etc. y hacer todo lo que se te ocurra con el grub.

rrf
21-01-2011, 18:26:45
Aunque la pregunta es de hace varios meses, añado una respuesta por si alguna persona trata de informarse con una búsqueda.

Para manejar particiones de forma gratuita (aunque limitado a formatos NTFS y EXT3) está EASEUS Partition Master 6.5.2 Home Edition (http://www.partition-tool.com/?gclid=COCP-ufky6YCFcULfAodrDsCNA).

Lo probé y me dejó impresionado por su presentación tan clara y sencilla y su eficacia. En las veces que lo he usado nunca he perdido datos.

Si se va a trabajar con Linux y se quiere dejar la puerta abierta al uso de este programa, lo mejor es utilizar EXT3 al formatear la partición.

Y para recuperar Grub desde windows, está WinGrub localizable EN ESTE ENLACE (http://wingrub.uptodown.com/).

Sobre WinGrub no opino, porque no lo he usado nunca, solo le he echado un vistazo superficial.

Por supuesto que deben haber muchos otros programas similares y quizás mejores, pero esto es una posibilidad.

Creo que buenos lugares para buscarlos podrían ser www.softonic.com, www.uptodown.com, www.abcdatos.com, etc.

Saludos.