PDA

Ver la Versión Completa : Acceso denegado al conectarme con MySql remotamente.


Raning
19-10-2010, 15:31:17
Hola que tal a todos.

Tengo un problema, pero yo creo que es por los permisos. Tengo mi pagina hospedada remotamente( de pago ), y con la pagina que tengo los usuarios "premium" podrán bajarse mi programa y que al abrirlo aparezca el Login, introduzcan sus datos y que al darle Login/entrar etc, se conecte a la base de datos y tabla especifica para revisar si el usuario es correcto y dejarlo entrar.
Entonces el login y tal lo tengo hecho, el problema es el conectarme a ella.
Uso el Rad studio 2010, y en la pestaña: Data Explorer-> DbExpress-> MySql. Le doy a configurar, introduzco los datos necesarios que pide y cuando le doy a Test conection mi sorpresa es que me dice esto:
Borland.Data.TDBXError: Access denied for user 'NOMBRE USUARIO'@'MI IP' (using password: YES)He contactado con el soporte tecnico donde tengo hospedado mi pagina y me han dicho lo que yo he hecho mil veces, aún así se lo agradecido, pero me dice que no da soporte a aplicaciones externas. Si yo le estoy diciendo que mi usuario que maneja la base de datos ni poniendo todos los permisos me deja "controlarla" del todo como administrador total.

No sé que hacer, espero equivocarme y meter la pata y encontrar la solución y ver que hacia algo mal, porque sino me tendré que cambiar de Host .

Un saludo y gracias por leer mi mini tocho.

roman
19-10-2010, 16:41:52
Normalmente, un proveedor de internet no te deja acceder al servidor de datos desde una máquina externa, sólo desde scripts montados en el mismo servidor. Tendrías que probar primero que nada si ésa es la situación para así descartar que sea un problema con tu software y poder comunicarlo así al de soporte.

Si tienes MySQL instalado en tu PC, puedes, por ejemplo, intentar conectar al servidor remoto con:


c:> mysql -hip-remota -uusuario -ppassword


// Saludos

Raning
19-10-2010, 17:21:51
Hola que tal, pues no, no tengo el MySql instalado, pero podría probar con Navicat trial?


Edito: Pues nada, he probado con el Navicat y me da el mismo error. Identico.

roman
19-10-2010, 18:31:34
Pues ahí lo tienes. Deberías preguntar al de soporte si dan acceso externo a su servidor de MySQL, y si no, usar algún tipo de tunel, por ejemplo un túnel php, por ahí he visto algo al respecto. Básicamente sería colocar un script en el servidor que sirva de intermediario entre tu aplicación externa y el servidor de MySQL.

// Saludos

Raning
19-10-2010, 19:14:39
Pues ahí lo tienes. Deberías preguntar al de soporte si dan acceso externo a su servidor de MySQL, y si no, usar algún tipo de tunel, por ejemplo un túnel php, por ahí he visto algo al respecto. Básicamente sería colocar un script en el servidor que sirva de intermediario entre tu aplicación externa y el servidor de MySQL.

// Saludos

Anuncio que ya está solucionado el problema. Por si alguien le pasa lo mismo o futuramente le pase lo mismo, lo que tiene que hacer es si trabaja su Hospedaje con cPanel X es que vaya a: Base de datos, y donde pone MySql Remoto darle click. Y vereis una ip que es: 192.186.1.%, vale, eso no nos interesa, representa que en teoria esta trabajando en Localhost, por ello el %, pero en verdad nuestra pagina está alojada en un servidor, entonces tendremos que poner el % en la casilla blanca para agregarlo, aceptamos y voilá(No me acuerdo si se escribe así). Ya está la cosa funcionando.

El problema es que los proveedores, depende cuales son para vender y vender y cuatro cosillas que se saben. Y aún que les especifiques hasta con imágenes se quedan iguales. Pero recalco que no todos, son excepciones ocasionales que se produce estos encuentros.

Nota: Intentaré hacer una cosa que se me ha pasado por la cabeza y si es posible hacerlo y sale redondo, haré un manual bien explicado como hacerlo. Para poder conectarnos a nuestras bases de datos MySql(se supone que para otras también), sin ningún tipo de problema.

Saludos, y gracias Roman por tu ayuda.