PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Aplicacion de maletin


Caminante
19-10-2010, 00:58:44
Hola a todos los expertos espero su consejo para aprender un poco mas.
En mi trabajo tenemos un sistema pero ahora quiere que lo maneje tambien una sucursal. Tengo que adaptar la aplicacion y ya que la sucursal va a trabajar en modo desconectado pense usar clientdatasets para manejar los datos y que me envie los archivos antes de terminar el dia para enviar las actualizaciones a la base de datos.
Esa es la idea pero tengo varias dudas sobre la manera de realizarlo
La primera de ella es sobre las claves principales de mis tablas. Las claves son generadas por el servidor a traves de un generador. Pero la aplicacion va a trabajar desconectada.¿Entonces como puedo asignar las claves para las referencias entre tablas con clave foranea?
No se si mi logica esta bien la verdad necesito una ayuda sobre esto de las aplicaciones de maletin.
De verdad estare muy agradecido por sus respuestas

Neftali [Germán.Estévez]
19-10-2010, 11:05:49
La verdad es que con esas premisas que comentas no hay muchas alternativas. Habría que pensar si el diseño actual es el más correcto para hacer lo que necesitas. :confused:

Si las claves las genera el servidor y vas a trabajar desconectado está claro que las claves que generes en la sucursal no pueden ser definitivas.
(1) En un primer paso deberás generar datos de la sucursal al central y este deberá incorporarlo generando clave nuevas.
(2) En un segundo paso deberás retornar los datos del servidor a la sucursal con las claves generadas y reconstruir los datos de la sucursal.

Lo queos deberíais plantear es si el actual diseño es el correcto para esto o vale la pena otras alternativas.
Debes tener en cuenta, que por definición, los procesos como el que comentas (generar datos en un lugar A, generar en un lugar B y luego consolidarlos) son focos de problemas y no son nada fáciles. Puede parecerlo si todo va bien a la primera, pero debes tener en cuenta los múltiples problemas que puede haber.
Conflictos con datos, errores en la sincronizaciones, datos duplicados,...

Caminante
19-10-2010, 20:34:38
Gracias por responder tan pronto.
Esa opcion de generar claves nuevas en el servidor a partir de los datos de la sucursal es la que mas me convence pero aun asi tengo dudas de como realizarlo.
Trabajo con una base de datos de Interbase y con Delphi 7 untilizando los componentes IBX.
He buscado en internet pero los ejemplos que ahi se muestran solo incluyen una tabla. Yo necesito trabajar con relaciones y tablas de referencia por eso no se como haria si por ejemplo registro en la sucursal un nuevo cliente y genero su documento de entrega de mercaderia. Si creo una clave y despues en el servidor la cambio ¿como podria tambien cambiarla en la tablas de pedidos?
No se si alguien sipuera de algun manual donde se explique el modelo de maletin. Estaria muy agradecido por cualquier ayuda que me pudieran brindar