PDA

Ver la Versión Completa : Indicar comienzo columna en fastreport


Aprendiendo
16-10-2010, 20:03:19
Hola a tod@s...

Mi duda es la siguiente:
Estoy ultimando un generador de etiquetas, las etiquetas se van a imprimir en un A4, las etiquetas van a tener unas dimensiones (10,50 x 2,60) con lo cual me caben 16 etiquetas por folio.

Para no desaprovechar etiquetas, ¿como podría indicarle a fastreport en la etiqueta que quiero imprimir?

El informe lo he dividido en 2 columnas y Banda con las dimensiones de la etiqueta.

Esperando una pronta respuesta, reciban un cordial saludo...
:):cool::)

Combat-F2D
18-10-2010, 07:59:54
prueba a jugar con el evento onBeforePrint de la BandaDetalle.

puedes mandarle el valor de la etiqueta en cuastion mediante una variable desde tu código, de tal manera que:

if (el_valor_de_tu_etiqueta) then
begin
Memo_en_cuestion := ''; // lo dejas en blanco
end
else
begin
Memo_en_cuestion := 'poner el valor a pintar';
end;

.... vamos, que por aquó podrían ir los tiros .....

Combat-F2D
18-10-2010, 08:12:01
prueba a jugar con el evento onBeforePrint de la BandaDetalle.

puedes mandarle el valor de la etiqueta en cuastion mediante una variable desde tu código, de tal manera que:

if (el_valor_de_tu_etiqueta) then
begin
Memo_en_cuestion := ''; // lo dejas en blanco
end
else
begin
Memo_en_cuestion := 'poner el valor a pintar';
end;

.... vamos, que por aquó podrían ir los tiros .....

Aprendiendo
19-10-2010, 20:03:10
Gracias por tu pronta respuesta,

Pero no entiendo lo que me quieres decir (¿"valor_de_tu_etiqueta", "poner el valor a pintar"?), si te pudieras explicar un poquito mejor.

Gracias por tu ayuda...
:):cool::)

Combat-F2D
21-10-2010, 07:32:36
Gracias por tu pronta respuesta,

Pero no entiendo lo que me quieres decir (¿"valor_de_tu_etiqueta", "poner el valor a pintar"?), si te pudieras explicar un poquito mejor.

Gracias por tu ayuda...
:):cool::)

valor de la etiqueta será la manera o valor de la etiqueta donde ya si quieres imprimir, pues imagina que tendras alguna manera de saberlo y poder indicarlo

valor a pintar lo que quieres que muestre, un campo, un dato, etc ....

gluglu
21-10-2010, 09:28:37
Con las opciones Engine.CurX y Engine.CurY puedes posicionar el comienzo de la impresión en donde tu quieras. Es cuestión de realizar los cálculos pertinentes según tu número de etiquetas por hoja, etc.

Podrías posicionarte en cualquier evento, por ejemplo en el OnBeforePrint de la propia Página.

Pásale cualquier variable al reporte de FastReport desde la aplicación Delphi y que te calcule lo que tu quieres.

;)

rastafarey
22-10-2010, 03:49:55
Para no desaprovechar etiquetas, ¿como podría indicarle a fastreport en la etiqueta que quiero imprimir?


Me podrias explicar exactamente que quieres decir con esto?.

Por que lo podria entender si ves 20 etiquetas como decirle al generador que quieres imprimir la nro 15. O eso no fue lo que quisiste decir.

Espero aclares la pregunta para poder darte una buena respuesta.

rastafarey
23-10-2010, 04:55:15
Es muy censillo solo le dices que etiqueta quieres imprimir y listo.