PDA

Ver la Versión Completa : Bde, Dbase Y Servidor Citrix


Jose Manuel
07-10-2010, 16:48:16
Hola a todos, tengo una aplicación hecha en D6 que utiliza DBASE como base de datos, después de años de funcionamiento, se decidió instalarla en un servidor CITRIX, y con unos pequeños ajustes funciona correctamente, en todos los clientes menos en uno de ellos.

El problema que tiene este cliente, es que al ir dando de alta registros, al llegar al 5 registro, no se graba íntegramente los datos, es decir que se pierde parte de los datos del registro, dejando campos en blanco.

En el BDE del SERVIDOR tengo la siguiente configuración, al utilizar CITRIX, no es necesario tener el BDE instalado en los clientes:

\System\INIT\DEFAULT DRIVER DBASE
\System\INIT\LANGDRIVER 'ascii' ANSI o bien dBASE ESP cp850
\System\INIT\LOCAL SHARE TRUE // TAMBIEN HE PROBADO CON FALSE
\System\INIT\MAXBUFSIZE 16384 kb
\System\INIT\MAXFILEHANDLES 100
\System\INIT\MINBUFSIZE 128 kb

Y en el Datamodulo del programa, tengo puesto en cada tabla la siguiente instruccion, para forzar la actualización de datos en disco y evitar problemas de perdida de información

procedure TfDM.tbLiqAfterPost(DataSet: TDataSet);
begin
TbLiq.FlushBuffers;
//Dbisavechanges (TbLiq.Handle); // también he probado esto
end;

Bueno, a ver si alguien pudiera darme alguna pista….

Saludos

Jose Manuel

Ñuño Martínez
13-10-2010, 09:29:52
La verdad es que no he usado BDE desde hace años, y CITRIX en mi vida lo utilicé, pero se me ocurre que podría ser un problema con la longitud de los campos. Quizá recibe un dato más largo de lo permitido y devuelva un error en vez de guardarlo.

Jose Manuel
13-10-2010, 13:11:29
Gracias por contestar, los datos que se pierden son un poco aleatorios, y como digo en solo en los equipos de una provincia, funcionando bien en los demás.

Bueno, muchas gracias por contestarme.
Saludos.

Ñuño Martínez
14-10-2010, 14:38:32
¿Todos los de una provincia? Pues, ¿has comprobado que la versión del sistema operativo, servidores y demás sean la misma o no? Quizá haya algún problema por usar una versión anterior o posterior.