PDA

Ver la Versión Completa : Una solucion bien dificile para ejecutar


Paulao
05-10-2010, 00:32:11
Bueno, señores, todo bien? Necesito hacer algo que no se como impiezar, asi. Estoy trabajando en pequeño programa para una industria de cosmeticos. Pero es solo una parte y mi parte es crear un control de formulas y nada mas. Creao que el todo tendrá una 20 o 30 tablas en el banco(MySql o Sql Server), pero esto no es problema ahora. estava todo bien hasta que el muchacho me lo pidio una cosa. Que en farmula si deveria premer el mouse en un ingrediente el deveria abrir los caracteristicos del producto, pero hay un problema. La formula esta en un TMemo, entonces necesito hacer el seguinte. Para todos los componentes que esta grabado en un banco de datos, deveria quedar en azul y al premer el mouse abrir un popup con informaciones detallada deste producto, pero como hacer esto en un Memo?

AzidRain
05-10-2010, 01:34:32
No te voy a dar la respuesta pues a ti es al que te pagan por ello, pero te diré que revises el evento "Onclick" de cada Tlabel que pongas el cual representa el "ingrediente" el popup lo puedes atacar con una ventanita modal que muestre solo un TMemo o bien si me apuras hasta con hints lo puedes hacer.

Paulao
05-10-2010, 13:52:51
Azid, no es esto. La Formula se escrivida en un Memo y quando la persona que escrivir la formula, escrivir una palabra que es un producto que estás gravado en el Banco de Datos, esta palavra si queda en azul y ya has un link con el banco, abajo un ejemplo:

lanolina=200 mg
agua=1 Lt
benzoato de metila=1 mg
Las palabras, Lanolina, Agua y Benzoato de Metila quedarian en azul, y quando yo premer en riba de lanolina, me muestra un popup(no se como se dice en español, pero no es un popup de Delphi, pero TPanel con informaciones como abajo)
ph=30
viscosidade=2
tranparencia=89%
odor=no hay
Es esto que yo quiero, pero el problema está en el Memo, para hacer estas cosas.

cmm07
05-10-2010, 14:16:31
Hola,

Bueno por lo que entendí necesitas dar formato a las palabras, ya sea colocando colores diferentes u otra cosa, personalmente puedo decir que TMemo no te servirá para lo que buscas, ya que el TMemo es un "pequeño editor de texto" pero muy básico, si desea hacer algo más complejo revisa el componente TRichEdit!...

Saludos y ojala lo soluciones.......

cloayza
05-10-2010, 15:14:16
Amigo Paulao, buscando llegue a este ejemplo, realizando algunos cambios podras hacer lo que requieres.

http://www.delphi3000.com/articles/article_4017.asp?SK=RichEdit

Lo que hace es resaltar ciertas palabras en un TRichEdit.

!Advertencia ! No he probado el codigo.

Espero que te ayude.

Saludos

Paulao
05-10-2010, 18:49:54
Hizo unos testes y tengo que hacer muchos cambios, pues las palabras llaves viene de un banco de datos, entonces tendré que hacer los cambios necesarios para funcionar como yo gustaria, pero este ejemplo que cloayza me lo envio esta cerca de lo quiero, pero no es aun, todavia.