PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un reporteador compatible con Delphi y Asp.Net


erickperez6
29-09-2010, 02:37:54
Estoy embarcandome en un proyecto amplio con delphi y estoy utilizando el quickreport por los momentos, pero realmente para las necesidades del proyecto no me es factible ya que necesito reutilizar los reportes que diseño en un ambiente web con tecnologia .Net a mediano plazo

Solo conozco el Report Manager, me agrada la idea de que sea open source, compatible con delphi y .Net pero lo he probado y lo siento poco acabado, muchos errores cuando deseo realizar algunas operaciones con el reporteador, lo que se imprime es diferente a lo que diseño, muchos errores e incompatibilidades con el manejo de imagenes, por otro lado en .Net es toda una odisea ponerlo a funcionar y un etcetera de inconvenientes que no es mi intension señalar por ahora.

Mi pregunta es si existe otro buen reporteador compatible con delphi / Asp.Net?

mamcx
29-09-2010, 04:35:29
Si usan Sql Server, este trae una opcion gratuita de reporteado.

De todas maneras creo que falta es aclarar que se necesita del sistema de reportes... debe ser web? Escritorio? Conectividad?

De memoria solo se de:

http://ns.fast-report.com/es/

(Muy recomendado en los circulos de Delphi)

Y

http://www.devexpress.com/Products/Index/Reporting.xml

erickperez6
29-09-2010, 15:44:13
gracias por responder, el diseñador de los reportes puede ser de escritorio, lo importante para mi es que el archivo del reporte diseñado lo pueda invocar para imprimirlo desde delphi y asp.net, ya sea pasandole parametros o la coneccion de ser necesario.

Utilizo firebird como base de datos.

Estoy observando el fastreport, lo que no entiendo es porque tienen un diseñador de reportes para delphi y otro diferente para .Net (la version Studio), lo que me hace pensar que los reportes generados con uno no es compatible con el otro :confused:

mamcx
29-09-2010, 18:35:48
La idea es que se puede embeder el diseñador. Por eso es necesario implementarlo en ambas plataformas.