PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al instalar Delphi en Laptop


Drakyto
24-09-2010, 17:20:10
Estimados amigos, ahora les traigo un problemita q se me presentó al querer instalar Delphi en una laptop HP Pavilion cn Windows 7; sucede q instaló normal pero al momento d querer ejecutar Delphi, sale un mensaje donde dice q no pudo renombrar un archivo (C:\Archi...\Borland\Delphi7\Bin\delphi32.$$$ a C:\Archi...\Borland\Delphi7\Bin\delphi32.exe, si n stoy mal) y después se queda con la barra de herramientas activa y ya n reacciona, se queda ahí y no pasa nada. Lo desinstalé e instalé Delphi 6, pero sucede lo mismo.
Me comentaron q sucedió el mismo problema en otra laptop, pero no sé si tiene q ver cn eso o cn el sistema operativo, aunq instale ambas versiones en una PC d escritorio cn el mismo SO y aunq salía un mensaje q decía q la versión d Delphi n era compatible cn el SO corría normal.
Espero puedan ayudarme. Gracias d antemano.
Drako

ecfisa
24-09-2010, 17:46:03
Hola.

No tengo W7, pero leí que esto funciona:
Panel de control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Cambiar configuración de control de cuentas de usuarios -> No notificarme nunca -> Reiniciá el equipo y ejecutá Delphi nuevamente.

Saludos. :)

ContraVeneno
24-09-2010, 18:45:06
Tanto windows vista como windows 7 son muy rejegos cuando se trata de la carpeta "Archivos de programa". Nadie puede moverle a esas carpetas, por eso te marca error de que no puede renombrar el archivo.

Lo que tienes que hacer es darle permisos de lectura y escritura (control total) a esa carpeta para los usuarios que consideres necesarios, o para todos pa no errarle...

ecfisa
24-09-2010, 19:25:29
Hola de nuevo.

Como dice ContraVeneno es que solucioné mi problema con Vista, pero no sabía si sería igual para W7...

Reforzando un poco lo dicho por ContraVeneno, aca hay un LINK (http://www.yoreparo.com/foros/noticias/delphi-7-en-windows-vista-t238259.html) que te muestra con imágenes como hacerlo para Windows Vista.

Saludos.

luisgutierrezb
24-09-2010, 20:30:37
si no quieres cambiar el control de cuentas, basta con que le des a la carpeta de delphi control total en seguridad al usuario "todos" y listo!

Drakyto
27-09-2010, 22:57:36
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora mismo estoy en lo de probar las alternativas que me plantearon... cualquier resultado lo publico en el foro... y GRACIAS nuevamente.