PDA

Ver la Versión Completa : Ocultar Barra de Tareas en Windows 7


ctrl_attack
23-09-2010, 19:39:09
Hola amigos, ultimamente me eh estado migrando a las tecnologias mas recientes en cuanto software, incluyendo windows 7 y delphi 2010, me esta costando un poquito de trabajo pero ahi voy, de momento traigo una consulta a ver si pueden echarme la mano.

Quiero que mi aplicacion oculte la barra de tareas del windows seven, en xp si lo eh logrado, pero no asi en w7 pues en este s.o. solo oculta la barra pero no la bolita, o lo que podria ser el boton inicio, alquien sabe como lograrlo?


procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
ShowWindow(FindWindow('Shell_TrayWnd', nil),SW_HIDE);
//para ocultar barra de tareas

end;

procedure TForm1.BitBtn2Click(Sender: TObject);
begin
ShowWindow(FindWindow('Shell_TrayWnd', nil),SW_RESTORE);
//para Mostrar barra de tareas
end;



este es el codigo que uso en xp y si funciona, pero como lo comento, en w7 no funciona del todo, a ver si alguno se a topado con esto mismo y puede echarme la mano para tambien ocultar el boton de inicio o la bolita como le llamo yo :D

de ante mano muchas gracias.

roman
23-09-2010, 20:17:11
y, ¿cómo para qué quieres ocultar la barra? Digo, porque si lo que buscas es que tu aplicación ocupe toda la pantalla, basta que le quites el borde y la inicies maximizada. Windows la reconocerá como aplicación de pantalla completa y ocultará él mismo la barra con todo y botón.

// Saludos

ctrl_attack
24-09-2010, 02:28:37
Hola, roman, Justo lo que necesitaba, con tu ayuda resuelvo mi problema, pues precisamente para eso lo queria, pero aun me queda la duda de como se podria hacer eso, como simple curiosidad.

Gracias roman.

JerS
11-12-2010, 22:20:46
Me gustaría saber si se puede Actualizar dicha barra! ya que me quedan como un rastro de los iconos de las aplicaciones cerradas. intente ocultándola y volviéndola a mostrar pero no funciona! Solo se eliminan los iconos cuando paso el puntero del mouse sobre dichos iconos