PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con firebird y windows 2003 server


El_Perrito
29-01-2004, 18:25:41
hola a todos en el foro:

el problema que tengo al usar firebird 1.03 con windows 2003 server
es que es muy lento, quiero saber si hay que configurar algo mas
para que trabaje mas rapido

espero que puedan ayudarme

Saludos :)

KayserSoze
29-01-2004, 18:51:21
pero....que estas haciendo con el server???

un programa accede a tu server de firebird??? (remoto o local)

si es remoto ... usas nombre del pc o ip???

etc etc etc

El_Perrito
29-01-2004, 20:29:38
lo que pasa es que al ejecutar los programas que se enlazan a la base datos el proceso se vuelve lento, ese es el problema

KayserSoze
29-01-2004, 21:02:56
el asunto es si esos mismos programas antes funcionaban bien con un servidor con otro sistema operativo, si es así tendrías problemas por ejemplo en la configuracion de los dns en tu servidor... osea no esta resolviendo bien el nombre del equipo....

ArdiIIa
06-02-2004, 12:07:32
pero....que estas haciendo con el server???

un programa accede a tu server de firebird??? (remoto o local)

si es remoto ... usas nombre del pc o ip???

etc etc etc



Pues son unas cuestiones interesantes.... Yo particulamente utilizo remotamente la IP... acaso es mas funcional utilizar el nombre del PC ????

guillotmarc
06-02-2004, 14:16:38
Hola.

No hay nada como probarlo, se tardan 30 segundos en cambiar la cadena de conexión. Curiosamente me encontré un caso en que la conexión era mucho más rápida por nombre de máquina que por dirección ip (la verdad es que no me lo explico).

Exactamente ¿ que ocurre ?, ¿ la primera conexión es muy lenta, y una vez conectado todo funciona a velocidad normal ?, o bien ¿ cualquier consulta puede ser más lenta que en el anterior sistema ?.

En el primer caso, renombra la base de datos, cambiando la extensión .gdb por .fdb.

En el último caso, ¿ tienes un sistema multiprocesador ?, Firebird no escala bien en sistemas multiprocesador, debido a un error de Windows. Hay que esperar a Firebird 2 para que funcione bien en sistemas multiprocesador en Windows (en Linux ya funciona muy bien), lo único que se me ocurre que podrías probar es la versión Classic Server de Firebird 1.5. En caso de que solo tengas un procesador, verifica que tu placa madre no proporcione HyperThreading, es una simulación en la que la CPU hace creer al software que hay 2 procesadores, en cuyo caso el problema es el mismo que en un sistema multiprocesador real, por lo que tienes que desactivar el HyperThreading en la BIOS del sistema.

Saludos.

KayserSoze
06-02-2004, 16:46:30
Hola.

No hay nada como probarlo, se tardan 30 segundos en cambiar la cadena de conexión. Curiosamente me encontré un caso en que la conexión era mucho más rápida por nombre de máquina que por dirección ip (la verdad es que no me lo explico).

Exactamente ¿ que ocurre ?, ¿ la primera conexión es muy lenta, y una vez conectado todo funciona a velocidad normal ?, o bien ¿ cualquier consulta puede ser más lenta que en el anterior sistema ?.

En el primer caso, renombra la base de datos, cambiando la extensión .gdb por .fdb.

En el último caso, ¿ tienes un sistema multiprocesador ?, Firebird no escala bien en sistemas multiprocesador, debido a un error de Windows. Hay que esperar a Firebird 2 para que funcione bien en sistemas multiprocesador en Windows (en Linux ya funciona muy bien), lo único que se me ocurre que podrías probar es la versión Classic Server de Firebird 1.5. En caso de que solo tengas un procesador, verifica que tu placa madre no proporcione HyperThreading, es una simulación en la que la CPU hace creer al software que hay 2 procesadores, en cuyo caso el problema es el mismo que en un sistema multiprocesador real, por lo que tienes que desactivar el HyperThreading en la BIOS del sistema.

Saludos.


yo también he tenido problemas similares en el tema de asignar donde esta mi Bd..

en primera instancia lo hacía así:

//server/bd/bd.gdb

y no funcionaba bien excepto con conexiones al localhost.

despues tuve que cambiar a esta:

server:C:\loquesea\compartidos\bd\bd.gdb

y ahí funciona perfecto...

ahora si alguno de uds me da una explicación de esto lo agradecería :D

salu2

guillotmarc
06-02-2004, 17:51:45
Hola.

Esta ruta //server/bd/bd.gdb es un UNC de Windows (creo que se llama así, ¿verdad?), sirve para identificar un archivo compartido en una red Windows.

Pero Interbase es una base de datos SQL, lo que implica que sus archivos no deben estar compartidos, sinó que solo el servidor debe acceder a los archivos de datos, y proporcionar los datos solicitados a los clientes. Para conectar con el servidor se utiliza una cadena de conexión con una sintaxis propia, que puedes encontrar en la documentación de Interbase, y en las notas de versión de Firebird.

Acceso local : simplementa la ruta y el nombre del archivo.
Ejplo. : C:\Datos\Contabilidad.gdb

Acceso a otro servidor : nombre del servidor, dos puntos, ruta y nombre del archivo.
Ejplo. : SERVIDOR:C:\Datos\Contabilidad.gdb

Saludos.