PDA

Ver la Versión Completa : que es mejor?


AbcXxx
29-01-2004, 18:03:55
Hola foro... que me recomiendan usar MySQL o Ms SQL Server, si trabajo con windows sin servidor en unas 6 maquinas en red... gracias

rex
10-02-2004, 19:42:36
Amigo, esa respuesta yo creo que la puedes contestar haciendo un análisis de que es lo que quieres y que es lo que tienes: recursos, equipo, conocimientos etc etc etc. Lo que yo te puedo platicar referente a uno y otro es que en principio ms sqlserver es caro, Mysql es bueno, pero aun no esta del todo operativo a mi forma de muy personal de verlo, habrá quien diga que estoy en un error, es una opinion personal, ms sql server incorpora el uso de trigger y procedimientos almacenados cosa que mysql no tiene, y estas son herremientas muy utiles, pero te repito es segun lo que tu quieras hacer. Hay grandes diferencias entre uno y otro sobre todo en los costos, recomendaria que analisaras tus requerimientos y los recursos economicos y materiales con los que cuentas.

kinobi
10-02-2004, 20:13:58
Hola,

... ms sql server incorpora el uso de trigger y procedimientos almacenados cosa que mysql no tiene, ...

aunque la versión 5.0 (actualmente en estado alfa y disponible para descarga) sí tendrá soporte para procedimientos almacenados y triggers. Sacado de la web de MySQL (http://www.mysql.com/)

"Support for stored procedures and triggers will be introduced in version 5.0."

En el caso de los procedimientos almacenados el soporte ya es completo.

Saludos.

Gabriel
10-02-2004, 22:40:58
Hola

El ultimo service parc de SQLServer 2000, la version MSDE sp3
gratuita( la puedes descargar de Microsoft ), tiene soporte para , digamos 8 selects simultaneos, si antes eran cinco pero segun los Bool ahora ja son ocho.

Lo digo porque ja me estoy mirando C# atacando a MSDE

Un Saludo

guillotmarc
10-02-2004, 23:53:13
Hola.

El MSDE no es exactamente gratuito. Aunque solo precisa de tener una herramienta de desarrollo de Microsoft : Visual Basic, Visual Studio, SQL Server, Office Profesional, ....

Aunque ciertamente, si tienes la licencia adecuada (algunos de los productos que la proporcionan són relativamente económicos), lo puedes distribuir con tu aplicación tantas veces como sea necesario.

NOTA : Si aún estás estudiando alternativas, piensa que existen más servidores SQL freeware además del MySQL. Algunas de las alternativas (mucho más completas en cuanto a funcionalidad), són Firebird y PostgreeSQL.

http://www.ibphoenix.com/
http://www.postgresql.org/

Saludos.

rex
11-02-2004, 18:04:40
Perdon por mi insistencia, es cierto, existen muchas herramientas para bases de datos, algunas gratuitas como firebird, pero insiste en que antes de hacer una eleccion, analisis lo que quieres, antes de tomar una decisión, tomar en cuenta cual es el proposito de la aplicacion que desarrollaras, estima que cantidad de registros almacenarás y sacarás en tus consultas, numero de usuarios que van a accesar, estará en una red local?? cuantos clientes?, que niveles de seguridad requieres?, necesitaras soporte por parte del proveedor???, necesitas que funcione en cualquier plataforma?, si es compleja la administracion del servidor de base de datos, con que equipo cuentas que pueda soportar cualquiera de estos servidores, con cuanto dinero cuentas, a lo mejor estos pasando por alto otros aspectos, pero creeme que si no tomas en cuenta esto, asi sea gratis el manejador que elijas la inversion que hagas será mala, recomiendo que obtengas informacion tecnica neutral sobre todo de las herramientas en las que estes interesado segun los resultados que obtengas de tu analisis, y pregunta a persanas que experiencas tienen con dichas herramientas a ver cual se adecua mas a lo que necesitas y a lo que esta a tu alcance adquirir claro. Yo en mi experiencia me inclino por Oracle, bueno por que es de la cïa, por que tiene un costo que anda por los cielos, pero para mis aplicaciones personales utilizo MS sql server, aunque las licencias son algo costosas, sin mencionar los multiples parches que tienes que bajar. Mysql es una buena opcion si no tienes muchos recursos, pero vuelvo a reiterar, y es una opinion personal por experiencia propia, no es del todo funcional, repito a mi forma de ver, conclusion: Antes de elejir un poco de analis.....

kinobi
11-02-2004, 18:52:15
... algunas gratuitas como firebird ...

Hasta lo que yo sé, Firebird no es gratuita (no es freeware). Creo que confundes gratis con software libre o con open software. La licencia de Firebird (IPL) declara que puede distribuirse libremente (dentro de los límites de la propia licencia), pero no especifica si se debe o no pagar por su adquisición.

Saludos.

rex
11-02-2004, 22:45:06
Ok. bueno tal vez por referirme a que no vas a pagar por una licencia de usu etc et cetcme referi a "gratis", lo que no me queda claro es tu punto a que "no es gratis" si es o no open software o freeware, en todo caso en ambos casos no vas a invertir ningun monto economico, Y no estoy confundiendo una cosa con la otra mi punto es, que no vas adesembolsar morlacos sea cual sea el caso. Fue un malentido de redaccion tal vez.

kinobi
12-02-2004, 08:44:53
lo que no me queda claro es tu punto a que "no es gratis" si es o no open software o freeware,

La definición que mejor se ajusta a Firebird, según mi opinión, es: software libre (o free software si lo prefieres).

Un software freeware es aquel que recibes gratuitamente y ahí se acaban tus derechos sobre ese software. No puedes estudiarlo, ni aplicarle ingeniería directa o inversa; tampoco puedes modificarlo, y mucho menos redistribuirlo y venderlo. Un caso típico sería, por ejemplo, el Messenger de MS.

El software libre (caso de Firebird) cuando lo recibes (previo pago o no. De hecho IBPhoenix vende un CD con una distribución con Firebird) adquieres una serie de derechos: de modificación y estudio, de redistribución a terceros e incluso la posibilidad de obtener un beneficio económico con ello.

Las diferencias entre uno y otro modelo son lo suficientemente importantes como para centrarlas exclusivamente en el aspecto económico de la adquisición. Adquisición que, como hemos visto, no necesariamente es gratuita en el caso del software libre.

Saludos.

Gydba
12-02-2004, 13:20:56
Me parece que el tema se desvio un poco, pero retomando el hilo original creo que es conveniente tener en cuenta a Firebird. Por lo menos a mi me ha dado excelentes resultados.

Aunque esta decisión varía según las necesidades que tu aplicación deberá cubrir.

Isaac
20-02-2004, 19:59:18
Por cierto, en esa actualización de Mysql se podrán realizar subconsultas. Al menos eso he oído.