PDA

Ver la Versión Completa : que es mejor?


AbcXxx
29-01-2004, 19:03:06
Hola foro... que me recomiendan usar MySQL o Ms SQL Server, si trabajo con windows sin servidor en unas 6 maquinas en red... gracias

roman
29-01-2004, 19:35:13
Por favor limítate a colocar tus mensajes en un sólo foro.

// Gracias

AbcXxx
29-01-2004, 20:05:28
Mil disculpas, tienes razon, solo que no sabia en cual de los dos foros ponerlo...

jachguate
30-01-2004, 05:34:58
Aunque no es ninguna de las opciones que manejas, yo te inclino por firebird, suponiendo que te referis a un sistema de escritorio. MS SQL Server en mi humilde opinión, no vale la pena, y MySQL es muy bueno, pero no tiene soporte para transacciones (al menos hasta donde lo conozco...), lo cual se convertiría en una limitante de tu sistema, dado que entiendo que es un sistema de escritorio.

Hasta luego.

;)

Gydba
30-01-2004, 13:53:27
Voy a diferir con:

MS SQL Server en mi humilde opinión, no vale la pena

creo que tiene sus utilidades y un buen soporte en inet, pero así son los precios de sus licencias :)

Con lo que estoy totalmente de acuerdo es en utilizar firebird, realmente es un motor realmente potente, flexible e interesante. Además si programás en delphi el motor proviene de Borland Interbase por lo cual tenés un poco mas de respaldo, y ni hablar que los gurues de este foro conocen bastante del tema.

__hector
30-01-2004, 15:02:08
coff, coff, cofff....

MS SQL Server es uno de los productos de Microsoft más completos, compitiendo en ese aspecto con Office y, por que no, la enciclopedia Encarta (me enca-n-ta). Ese odiar los productos de M$ por el hecho de ser productos de M$ no lo veo bien. Yo tengo ya casi 2 años utilizandolo, y es completamente funcional, facil de manejar, customizable, con potentes herramientas de administracion y programacion.. en fin, no tengo quejas.

Si nos vamos al tema de las licencias, podemos entonces abrir un debate, de si se dispone del capital y de la intención de pagarlas. Si no es punto de debate, pues igual no es un menos.

Con respecto a MySQL, si maneja transacciones utilizando el motor InnoDB, y a partir de su version 5, que ya esta en fase alpha, tambien soporta stored procedures y subconsultas, cosas que hasta ahora no estaban incluidas.

Ahora bien, si los costes suponen una traba, me iria por Firebird. Sino, SQL Server 2000.

AbcXxx
30-01-2004, 17:17:42
Mil gracias por sus respuestas, no habia tomado en cuenta utilizar firebird y al parecer es mejor opcion que las que habia propuesto, voy a probar con esta.

Gracias por su tiempo....