PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Report Builder


shany
14-09-2010, 17:48:20
Hola!

estoy usando delphi con componentes fibplus y reportbuilder
aun soy muy novata en eso de hacer reportes, tengo una duda:

necesito hacer un reporte que me muestre un listado de tramites por area para eso tengo un query dentro de un dataset con los filtros necesarios para el resultado, lo llame BuscaAreaPersona, y que por cada trámite se muestre un detalle de los movimientos que se le han hecho a ese reporte y quien los hizo, para ello tengo otro query al que llame RepMovimientos.


ami lo que se me ocurre es en el detail armar el acomodo de los datos ligados a la tabla BuscaAreaPersona, todo bien hasta ahi.

y abajo de eso inserté un componente de subreport y ahi armar los datos ligados a RepMovimientos.


lo que no se es como hacer para que por ejemplo me imprima un tramite y busque en el subreporte por medio de un parametro que el reporte le mande al subreporte por ejemplo un id y este lo localice en el resutado de RepMovimientos e imprima los movimientos que correspondan al tramite. y despues leer otro tramite y en el subreporte me identifique sus movimientos etc.


asi como lo tengo lo unico que hace es imprimirme el tramite y un listado de movimientos de todos los tramites, despues otro tramite y el mismo listado debajo, en vez de que aparezcan distribuidos los movimientos correspondientes a cada tramite.

En el RepMovimientos tengo un select in en donde paso todos los id de los tramites devueltos por la consulta BuscaAreaPersona y me regresa todos los movimientos de todos los tramites.

en verdad no se como puedo realizar lo que necesito pues ya vi en los ejemplos demo de delphi y si hay un caso como lo que necesito pero utiliza componentes ttable y no tiene las mismas propiedades que un fibdataset que es lo que estoy utilizando.

no se como realizar lo que necesito y no encuentro nada en internet!


agradeceria cualquier ayuda!!!

Casimiro Notevi
14-09-2010, 18:02:44