PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Report Builder


shany
14-09-2010, 17:48:20
Hola!

estoy usando delphi con componentes fibplus y reportbuilder
aun soy muy novata en eso de hacer reportes, tengo una duda:

necesito hacer un reporte que me muestre un listado de tramites por area para eso tengo un query dentro de un dataset con los filtros necesarios para el resultado, lo llame BuscaAreaPersona, y que por cada trámite se muestre un detalle de los movimientos que se le han hecho a ese reporte y quien los hizo, para ello tengo otro query al que llame RepMovimientos.


ami lo que se me ocurre es en el detail armar el acomodo de los datos ligados a la tabla BuscaAreaPersona, todo bien hasta ahi.

y abajo de eso inserté un componente de subreport y ahi armar los datos ligados a RepMovimientos.


lo que no se es como hacer para que por ejemplo me imprima un tramite y busque en el subreporte por medio de un parametro que el reporte le mande al subreporte por ejemplo un id y este lo localice en el resutado de RepMovimientos e imprima los movimientos que correspondan al tramite. y despues leer otro tramite y en el subreporte me identifique sus movimientos etc.


asi como lo tengo lo unico que hace es imprimirme el tramite y un listado de movimientos de todos los tramites, despues otro tramite y el mismo listado debajo, en vez de que aparezcan distribuidos los movimientos correspondientes a cada tramite.

En el RepMovimientos tengo un select in en donde paso todos los id de los tramites devueltos por la consulta BuscaAreaPersona y me regresa todos los movimientos de todos los tramites.

en verdad no se como puedo realizar lo que necesito pues ya vi en los ejemplos demo de delphi y si hay un caso como lo que necesito pero utiliza componentes ttable y no tiene las mismas propiedades que un fibdataset que es lo que estoy utilizando.

no se como realizar lo que necesito y no encuentro nada en internet!


agradeceria cualquier ayuda!!!

Casimiro Notevi
14-09-2010, 18:02:44
No tengo muy claro qué problema tienes, de todas formas hay varias formas de hacer un informe "maestro/detalle".
Puedes hacerlo mediante un query o también desde el propio reportbuilder, en la pestaña datos, menú nuevo, asistente de query. Ahí puedes seleccionar las tablas y campos que necesites. Luego es sólo cuestión de acomodar los datos donde quieras, subtotales, etc.

shany
14-09-2010, 19:49:43
estoy tratando de ver como conectarme para jalar las tablas por medio del data pero no puedo no me da opcion o no encuentro para conectarme a firebird hice varias combinaciones y no me da.

me imagino que ahi es como si volvieras a hacer la consulta uniendo las tablas que intervienen pero yo necesito 2 por separado.

una que me de los tramites, para esto tengo que hacer un join de 5 tablas
y otra que tambien tiene varios joins pero que me de los movimientos de dichos tramites.

cada consulta esta en un fibdataset distinto en delphi.

en el reporte principal pongo dbtexts conectados al pipeline que esta unido al datasource de la consulta de los tramites.

debajo de estos inserto un subreport donde armo y pongo los dbtext que esta conectado a otro pipeline que esta unido a la consulta de los movimientos.

lo que necesito es que del reporte vaya y me imprima del reporte principal un tramite y que con el id de ese tramite se lo pase como parametro al subreporte para que en la consulta de movimientoss me devuelva los movimientos de ese tramite y los imprima debajo. despues imprima otro tramite y ponga igual los movtos de ese otro y si no tiene pues no ponga nada.

Casimiro Notevi
14-09-2010, 21:25:21
¿Has seguido alguno de los ejemplos?, ¿es el primer informe de ese tipo que haces?, lo pregunto para saber el nivel de conocimientos y aconsejarte una cosa u otra.

shany
16-09-2010, 20:03:08
si,la verdad es que este reporte que intento hacer lo tengo en cristal reports y ahi si se como pasar parametros. pero en report builder no de hecho tengo poco usando report builder, y los ejemplos que vienen en los demos todos manejan el componente ttable y yo uso fibdatasets en delphi 7 y no tienen las mismas propiedades y no puedo mezclar componentes es una regla de mi trabajo.

la base de datos que utilizo es firebird.

gracias por tu atencion.

Casimiro Notevi
16-09-2010, 20:18:44
Es fácil hacer lo que quieres, pero es muy difícil explicarlo por aquí.

Hay varias formas, puedes hacerlo directamente en report builder sin crear nada "fuera".
Puedes entrar en report builder y darle a crear nuevo informe, luego en "datos", le das a "nuevo->asistente de query", seleccionas la tabla y los campos y ahí mismo tienes opciones para pedir parámetros, para ordenar, agrupar, enlazar con otras tablas, etc.
Luego sólo debes colocar los datos en el informe de la manera que quieras y listo.
Aquí (http://blogs.msdn.com/b/jbartual/archive/2006/11/29/minidemo-2-report-builder.aspx) tienes un pequeño demo, no sé si te servirá de algo.
Si ves que no lo consigues, me avisas y procuraré prepararte un tutorial sencillo... si saco algo de tiempo :)

shany
16-09-2010, 20:50:26
no encontre como seguir el ejemplo demo que me enviaste y el link que me aparece no me lleva a ningun lado, en cuanto a la pestaña data ni siquiera logro conectarme a la base de datos de firebird para ver las tablas y no puedo hacer nada, la vdd se ve que es un reporte sencillo y me da mucho coraje no solucionarlo.

Casimiro Notevi
16-09-2010, 21:40:45
Bueno, no es que no te lleve el link a ningún sitio, es que tarda bastante.

Para empezar, abres el generador de informes, vas a la pestaña "Datos", le das "Archivo" -> "Configurar Datos"

http://img545.imageshack.us/img545/5862/92289775.jpg

Y ahora ya puedes ir a Archivo->Nuevo->Asistente de query

shany
16-09-2010, 22:51:01
Asi lo hice en mi trabajo y supuestamente se conecto pero no habia ninguna tabla que agregar e intente con varias conbinaciones y me marcaba error de conexion

Casimiro Notevi
16-09-2010, 23:21:32
Pues así me resulta imposible ayudarte, lo siento.