PDA

Ver la Versión Completa : Enviar parámetro PHP a Flash AS3


M@R!N@
02-09-2010, 21:39:00
Hola buenas tardes! Mi problema es el siguiente:

Tengo una página en php en donde dependiendo del link se realiza una consulta en mysql para determinar la noticia a desplegar y esta aparece en una nueva ventana que contiene un swf. El swf es realmente un pequeño menú en el cual tengo 3 botones: imprimir, descargar e ir a la galería. No todas las noticias tiene una galería entonces habrá ocasiones en la que el botón "ir a galería" quedaría desactivado.

Las noticias las tengo almacenadas en una base de datos, la tabla de noticias contiene un campo llamado galería en el cual almaceno la URL de la página donde se encuentran albergadas las fotos, ya que son una gran cantidad de ellas como para almacenarlas en el servidor. Si la noticia no tiene galería, el campo se queda con valor NULL.

Para desactivar el botón "ir galería" pretendía realizar una consulta y si resultaba nulo, enviar un parámetro (0 o 1) a flash para deshabilitar el botón. Pero aún no logro realizar este paso de parámetros entre php y flash.

He leído sobre amfphp y otras cosas, pero no logro aplicarlo a lo que pretendo. ¿Alguien me podría dar una solución simple? De antemano mucha gracias! :)

Ñuño Martínez
03-09-2010, 09:40:44
Dudo que desde PHP pueda enviarse nada a un programa Flash. Más bien al contrario: Flash solicitará a un guión/programa PHP un dato. Es decir, tienes que invertir la lógica.

De todas formas, y por lo que te he leído, ¿por qué usas Flash para mostrar tres botones? Con HTML y unas pocas líneas JavaScript sobra, y más con el advenimiento de HTML5.

M@R!N@
03-09-2010, 20:06:58
Hola! Gracias por responder, bueno es que yo había leído varias opciones de hacerlo pero creo que no se podría aplicar a lo que quiero. En fin, tenías razón la solución estaba más cerca de lo que creía, con javascript.

Es que los botones pues eran personalizados a mi gusto, y sí lo se, lo nuevo es HTML5 pero por el momento es lo que tengo. Aunque claro, sé que tengo que actualizarme. Muchas gracias por responder. :)