PDA

Ver la Versión Completa : Update con ExecSQL (no va hasta salir de la ficha)


Chojj
28-01-2004, 20:44:33
Realizando una modificación de tabla con un Query y lanzandolo con ExecSQL, no realiza la modificación hasta que no cerremos la ficha.
¿ hay alguna forma de actualizar esta modificación sin cerrar la ficha y sin realizar un refresh de la tabla ?
Delphi 5 c/s contra Oracle.

haron
29-01-2004, 12:33:21
creo que si realiza la modificacion. lo que pasa es que el la tabla tiene que actualizar la información de la base de datos para visualizar los nuevos cambios.

si quieres que se visualicen los cambios sin tener que refrescar la tabla, realiza los mismos cambios sobre la tabla.

Realizando una modificación de tabla con un Query y lanzandolo con ExecSQL, no realiza la modificación hasta que no cerremos la ficha.
¿ hay alguna forma de actualizar esta modificación sin cerrar la ficha y sin realizar un refresh de la tabla ?
Delphi 5 c/s contra Oracle.

Chojj
29-01-2004, 14:06:53
No acabo de entender lo de realizar los mismos cambios sobre la tabla, ya que la modificación la realizo sobre la tabla.

haron
29-01-2004, 14:57:50
explica con mas detalle como tienes montado el mecanismo de actualizacion en tu formulario.

el caso al que me refiero yo es el siguiente:

1. un componente TTable (por ejemplo) que muestre la informacion de una de tus tablas.

2. un componente TQuery (por ejemplo) a traves del cual realizo modificaciones sobre la misma tabla.

si realizo las modificaciones a traves del TQuery y no del TTable, necesito invocar el metodo 'refresh' del TTable para visualizar los cambios.

no se si es este tu caso, o parecido. si das mas detalles quizas podamos ayudarte.

Chojj
29-01-2004, 15:19:16
Solo tengo un TQuery y no deseo añadir un TTable, por tanto la mejor solución es crear un formulario que se cierre cuando el usuario(a) de el Ok a la modificación.
Muchas gracias por todo, ya les dire como me va de esta otra forma.

Nuria
29-01-2004, 16:13:41
Hola Chojj!

No sé con que base de datos trabajas, pero igual te vale hacer un Refresh de la tabla en cuestión o simplente abre y cierra la tabla. Es sólo una sugerencia....

Saludos!

Chojj
29-01-2004, 21:16:35
Hola Chojj!

No sé con que base de datos trabajas, pero igual te vale hacer un Refresh de la tabla en cuestión o simplente abre y cierra la tabla. Es sólo una sugerencia....

Saludos!

Hola Nuria, te agradezco tu sugerencia pero si te fijas en el transcurso de este hilo veras que hablamos de ORACLE, ademas tampoco deseamos poner un TTable para poder refrescar la tabla.

Saludos...

__cadetill
30-01-2004, 01:33:40
No he trabajado nunca con Oracle y, no se con que componentes trabajas, me imagino que con BDE, pero si no es así, quizás lo que te falta es hacer un Commit de la transacción.

PD: si he dicho una burrada, lo siento, ya digo que no he tocado nunca Oracle :p