PDA

Ver la Versión Completa : problemas con consulta


eduarcol
28-01-2004, 20:11:24
saludos a todos los amigos del foro, enfrento un problema con una consulta sql y aun no se la razon, les explico:
tengo una consulta en sql para determinar los atrasos, ahora si yo hago esto la consulta trabaja muy bien si la hago de esta manera


select D.CedulaAlumno, D1.Seccion, D.Monto - D.MontoCancelado as MontoDeuda from "taCuoAlu" D, "taAlumnos" D1 where (D.CedulaAlumno = D1.CedulaIdentidad) and (D1.Seccion = "' + txSeccion.text + "') and (D.FechaVencimiento = "' + cFecha + "')


si la estructuro de esa manera me da los montos de dedua exactos de cada uno de los alumnos, ahora si cambio la consulta insertando en el where la siguiente clausula: and (D.Monto > D.MontoCancelado) con lo cual la consulta quedaria


select D.CedulaAlumno, D1.Seccion, D.Monto - D.MontoCancelado as MontoDeuda from "taCuoAlu" D, "taAlumnos" D1 where (D.CedulaAlumno = D1.CedulaIdentidad) and (D1.Seccion = "' + txSeccion.text + "') and (D.FechaVencimiento = "' + cFecha + "') and (D.Monto > D.MontoCancelado)


me trae solamente dos de los resultados solamente, no se porq lo hace, gracias por la ayuda que me puedan prestar

haron
29-01-2004, 13:06:46
revisa si alguno de los registros tiene un valor nulo en los campos D.Monto o D.MontoCancelado.

and (D.Monto > D.MontoCancelado)