PDA

Ver la Versión Completa : menú estilo xp


ronimaxh
28-01-2004, 13:50:53
Hola otra vez amigos, me gustaria saber si existe algun componente de menu o si los que trae delphi hay una forma de que se vea como menú estilo xp, como los tiene delphi 7, gracias desde ya....

Gydba
28-01-2004, 22:05:47
Hola, el que yo conozco y realmente es muy bueno es el xpmenu, valga la redundancia:
http://www.shagrouni.com/english/software/xpmenu.html

ronimaxh
29-01-2004, 17:34:07
gracis gydba por responder, he bajado el componente que me has dicho, lo instale en delphi 7 que el que tengo, ahora quiero que me digas que es lo que hay que hacer para crear el menu. gracias desde ya...

Gydba
29-01-2004, 17:39:40
Hola.

Bueno lo primero es crearte un menú como normalmente lo harias, es decir utilizando el componente que viene con Delphi para crear el menú.

Segundo agregas el component xpmenu al form y estableces la propiedad "Activate" a true y listo.

Creo que en modo diseño también te aplica el efecto.

silviodp
29-01-2004, 21:14:08
Gydba:
Quisiera saber si este componente funciona con Delphi 5 Interprise.
Gracias.

Gydba
29-01-2004, 23:45:33
Es muy posible que si, personalmente lo utilizaba con Delphi 6 Enterprise.

ronimaxh
30-01-2004, 14:28:08
Gydba me gustaria saber que delphi tienes, ya que yo tengo el delphi 7, he porbado el componente menuxp y en vista de diseño acepta el cambio, pero a la hora de cuardar el proyecto delphi7 no lo reconose y da error no te deja guardarlo.

Nota: Existirá otro componente para delphi 7 que funcione.

Gydba
30-01-2004, 14:36:26
Tengo el Delphi 6 enterprise, como dije en un post anterior, y el problema que tenés puede ser que no referencies correctamente los fuentes del componente.
Lo que deberías hacer en este caso es en las opciones del proyecto referenciar correctamente la ruta del componente, es decir poner en el "search path" (creo que se llamaba así, no tengo ahora delphi como para asegurarte) la ruta donde instalaste el componente.

Si no es así me gustaría saber cual es el error.

cso2000
30-01-2004, 17:52:30
Saludos a todos.

Les comento que yo baje el componente en cuestion y lo instale en delphi7 sin mayor dificultad

y trabaja muy bien sin nada de problemas, por lo que yo creo que es un problema de instalcion por lo que no te funciona ronimaxh.

Hasta pronto.

eduarcol
30-01-2004, 20:36:06
he tratado de hacerlo en delphi 5 empresarial pero me dan errores al instalar el .pas no se que pueda pasar. me guien por las instrucciones de la pagina

ronimaxh
02-02-2004, 14:41:22
Gracias amigos por contestar, me disculpan por la tardeanza en responder, yo lo tengo bien instalado inclusive cuando lo instale me dio un mensaje de que tambien lo registro bien, cuando creo el menú y activo el componente de menuxp y funciona bien hasta cuando lo corro, el problema es a la hora de guardar el proyecto se frisa delphi y noja hacer nada, solo lo minimizo y le digo close; solo eso puedo hacer.

Nota: No da mensajes de error, solo se frisa y me obliga a cerrarlo.

silviodp
02-02-2004, 16:09:55
Yo estoy utilizando Delphi 5 Enterprise y me da el siguiente error cunando genero el PKG pero me lo termina generando y cuando quiero instalar el componente me el mismo error.
El error es: "[Fatal Error] XPMenu.pas(1): Program or unit 'XPMenu.pas' recursively uses itself".
Gracias.

rex
02-02-2004, 16:43:11
Si no me equivoco este error al compilar el pkg te da por que le pusiste el mismo nombre que el .pas. trata cambiando el nombre del paquete por otro diferente