PDA

Ver la Versión Completa : problemas con 64 bit


mdguiu
11-08-2010, 16:58:47
hola ,tengo serios problemas, mis programas funcionan correctamente en todos los sistemas de 32 bit, pero no asi en 64, cuando copio el programa sin codificacion en una 32 funciona ,cuando lo hago en una de 64 me da error de base de datos, es el instalador? es el motor de base de datos?. como veran soy muy novato y por una grave situacion quede solo con esto...agradeceria su orientacion ,aqui en rosario, argentina muy pocos utilizaban este lenguaje.

maeyanes
11-08-2010, 17:09:26
Hola...

Si no mencionas exactamente cual es el "error de base de datos" que te "da", poco podemos hacer. Desde hace algunos meses se nos echó a perder la bola de cristal y nadie sabe como repararla...



Saludos...

duilioisola
11-08-2010, 20:42:56
maeyanes tiene razón. Además del error (el texto completo, aunque salga en inglés), deberías decirnos:
- Qué versión de Delphi utilizas.
- Qué base de datos utilizas y su versión.
- Qué método utilizas para conectarte a ella (ODBC, DBX, Componentes)

Con estos datos, seguro que podremos ayudarte o por lo menos encaminarte a una solución.

mdguiu
11-08-2010, 22:11:31
maeyanes tiene razón. Además del error (el texto completo, aunque salga en inglés), deberías decirnos:
- Qué versión de Delphi utilizas.
- Qué base de datos utilizas y su versión.
- Qué método utilizas para conectarte a ella (ODBC, DBX, Componentes)

Con estos datos, seguro que podremos ayudarte o por lo menos encaminarte a una solución.

desde ya agradezco, voy a copiar el error que me da,y te lo voy a mandar, estoy de acuerdo con el muchacho que me manda el tema de la bola magica ,si tuviera la bola le pediria que me averigue porque se fue una persona como mi socio con 40 años y me dejo una flia con 3 niños ,ya que parece que Dios no me lo pudo explicar, bueno los use de psicologo.....voy a copiar el problema que esta referido a una incompatibilidad de 64 bit, crei que era las claves de activacion que le haciamos correr, pero sin clave me da el mismo problema.gracias

mdguiu
12-08-2010, 20:32:25
Hola...

Si no mencionas exactamente cual es el "error de base de datos" que te "da", poco podemos hacer. Desde hace algunos meses se nos echó a perder la bola de cristal y nadie sabe como repararla...



Saludos...

te cuento el error que da cuando quieren instalar los programas en 64 es este c"Aplicacion de 16 bits no compatible" y dentro de la ventana el sig texto: El programa o caracteristica "\\??\\E:\\instalar\\setup.exe" no se puede iniciar o ejecutar porque no es compatible con verciones de 64 bits de windows. consulte con el fabricante de software si existe una version disponible que sea compatible con windows de 64 bits.
he sacado la proteccion y al hacerlo veo el programa pero me da este error
an error occurred wile attenping to instalize the borland database engine (error $2108), evidentemente el programa no esta instalado y da el error en el motor de la base de dato. te cuento mi pequeña historia mi socio y yo teniamos varios programas juntos ,yo daba la idea y el los programaba, pero el destino jugo una mala y se lo llevo a corta edad ,quedandome su flia con 3 chicos ,estoy llevandola de apoco pero, se me complico con la salida de 64 bit,donde estos no funcionan, se que terminare con un un programador ,solo queria saber si se podia identificar si era el ejecutable, la base de datos o que?el programo siempre con delphi 5 aunque encontre el 7 instalado en su pc, si es posible alguna respuesta (sin utilizar la bola magica), desde ya muchisimas gracias

duilioisola
12-08-2010, 20:53:54
Por lo que describes parece ser que el instalador (setup.exe) está tratando de instalar el BDE (Borland Database Engine). Este programa es una especie de ODBC antiguo que utilizaba Borland.
Actualmente está desactualizado y creo que no hay nadie que lo mantenga.

De todos modos, dice que la aplicación es de 16 bits. Con qué Delphi trabajas?

Prueba a instalar alguna versión del BDE más actual. Quizás la que venía con el Delphi 5 o 6. Quizás puedas buscar una última versión en la página de Embarcadero o Borland.

Saludos y sigue tirando para adelante... Ánimo!

mdguiu
10-12-2010, 16:28:08
Hola Amigo del club, pudimos crear nuevos instaladores para nuestros programas desarrollados con Delphi que sólo funcionaban para 32 bits, ahora se instalan y funcionan en 64 bits. Estamos utilizando InstallShield2009, en algunos casos (programas más viejos) el programa no abre, sí se instala perfectamente. Qué puede estar pasando? Puede ser que haya alguna especificación en el desarrollo del programa que no permite que se abra? o algo con Windows 7? Muchas Gracias nuevamente.