PDA

Ver la Versión Completa : Capturar datos de una Central Telefónica


fkuong
28-01-2004, 02:58:39
Hola Foro:
No puedo capturar la información correcta de una central telefónica. Actualmente está conectada a una impresora matricial e imprime cada llamada que se realiza (una linea por llamada). Muy bien.
Según el manual de la central, la configuración del cable es la misma si quiero enviar los datos a un puerto COM1 de 25 pines del PC.
Mi computador tiene un puerto COM1 de 25 pines, así que no debe haber problemas. He probado la configuración del puerto que indica el Manual (9600 baudios, Paridad, tamaño de muestra 8 bits, Etc..) y también he probado todas las demás posibles configuraciones del Puerto.
En la mayoría de casos por cada llamada lo que capturo es una serie de ÇÇÇÇÇ ÇÇÇÇ ÇÇÇÇ ÇÇÇÇÇÇÇÇ a más caracteres similares.
He provado capturar la información desde el Hyper Terminal, pero da lo mismo.
!!!Que está mal!!! :confused:

Porfavor, alguien puede darme una manito con este problema.

hecjona
28-01-2004, 17:39:40
Hola fkuong
Te comento que hace algunos años hice una pequeña aplicacion como la que comentas, por lo que te sugiero:

1.- Usar el clasico Terminal.exe lo he subido aqui (webs.demasiado.com/hec_jona/terminal/terminal.exe) para que lo puedas bajar, usar este programa es mas sencillo que el Hyper Terminal y mas funcional para lo que quieres.

2.- Establece bien todas las especificaciones que vienen en el manual (velocidad, bits de paro, etc...), porque si omites algo te saldran caracteres extraños,

3.- ya que puedas ver la informacion en la terminal.exe igual que en la impresora, ya puedes implementar la interface con delphi.