PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Consultas query y MySQL


Aluren
10-08-2010, 04:04:19
Hola, soy novato en esto y tengo un problema para hacer consultas con mi BBDD con un el Tquery y BDgrid. Tengo una base hecha con MYSQL, conectada por ODBC, en el DataModule2 de mi Form tengo un ADOconection, TADOTable y un DataSource, todo anda Joya... agrega, borra, actualiza y edita con el Navigator =) . Pero a la hora de hacer las consultas no se como hacer el SELECT. Ya probe conconectar al Query con otro Datasorce y a este conectarlo con el BDgrid,pero el "select" no me muestra los campos de tipo STRING :S ....

Un poco de ayuda!!!! Gracias!

Caral
10-08-2010, 04:36:33
Hola

AdoQuery1.Sql.Text:= 'Select MiCampo1, MiCampo2, MiCampo3 From MiTabla where miCampoX = :Papa';
AdoQuery1.Parameters[0].Value:= Edit1.Text;
AdoQuery1.Open;
Saludos

Aluren
10-08-2010, 23:22:38
Gracias!! lo pude solucionar =) , solo que no use el PARAMETERS... Saludos!!

MikyVato
12-08-2010, 23:15:14
Hola yo tambien utilizo MySQL para mis aplicaciones, te recomendaria no utilizar componentes TADOTable yo en particular utilizo el componente Query que esta en la paleda BDE, a este componente solo le insertas la sentencia SQL que necesitas y listo. Por ejemplo:


//** mostrar la tabla
begin
Query1.SQL.Clear;
Query1.SQL.Text := 'Select * From Cliente';
Query1.Active := True;
end;


Puede realizar UPDATE o INSERT la unica aclaracion es que si utilizas estas isntrucciones en lugar de utilizar Query1.Active := True; tenes que usar Query1.ExecSQL;
Espero te sirva de algo saludos...