PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de Rendiemiento de MS Access con BDE


GerTorresM
03-07-2010, 02:33:14
Hola a todos:

La situación que se me presenta es la siguiente:

Tengo una aplicación desarrollada en Delphi 6 ésta utiliza como base de datos MSAccess, para conectar la base de datos con la aplicación se utiliza BDE, bien orden de ideas la base de datos en forma local y con un usuario se comporta como se ha de esperar, pero cuando se conecta un segundo usuario a la base de datos el rendimiento cae y de hecho se hace muy notable cuando la base de datos adquiere un tamaño considerable, es decir con un peso de 60 Megas.

En resumen del caso: cuando conecto un usuario a la base de datos trabaja en términos normales, pero al intentar conectar un segundo usuario el redimiento del primer cliente cae, pero es más notable en el rendimiento del segundo.

Quisiera saber si puedo optimizar el rendimiento de la base de datos o si existe alguna forma de optimizar la conexión del BDE.

Agradezco de antemano los comentarios y ayudas.



gertorresm
Colombia.

FGarcia
03-07-2010, 18:18:57
BDE con Access y Delphi 6.

Extraño. En Delphi 6 ya existe dbGo que es el nombre Borland de los componentes para conexion de ADO (esto fue por problemas de copyright)
dbGo es la manera nativa de conectar Access y Delphi.

¿Es necesario que mantengas BDE? ¿Puedes cambiar a dbGo?

Neftali [Germán.Estévez]
03-07-2010, 19:33:46
Mi recomendación va en el mismo sentido que la de FGarcia (si es posible). Tengo proogramas funcionando con Delphi6 + ADO + MDB con 5 o 6 usuarios sin ningun problema de rendimiento.

BDE no es la forma más directa de conectar a un MDB.

GerTorresM
03-07-2010, 21:33:42
Gracias por el tiempo y por las respuesta, la verdad no habia escuachado algo sobre DBGO si no es molestia teien un link donde lo pueda descargar y un ejemplo de conexión.


Muchas gracias de antemano


gertorresm
colombia

FGarcia
04-07-2010, 23:29:44
DbGo es la paleta de componentes para conexion nativa con Delphi 6. Por problemas de Copyright Borland no podia usar el nombre ADO.

En Delphi 7 usa el nombre ADO pero el problema persiste y en las siguientes versiones se vuelve a cambiar el nombre a DbGo.

En resumen


DbGo = ADO


Y no, no se descarga de ningun lado. Ya viene incluido en Delphi a partir de la version 6.

GerTorresM
05-07-2010, 22:57:07
Muchas gracias por la información, es este momento ya estoy probando


gertorresm
Colombia